Primera ‘Feria Sanitaria Segura del Barrio’ llegó a La Villaflora

• La ‘Feria Sanitaria Segura del Barrio’ de La Villaflora, brindará sus servicios los jueves y viernes de 07:00 a 12:00.
• 55 comerciantes atenderán en esta feria durante 3 semanas.
• El cabildo quiteño apoya la activación económica en los diferentes sectores de la ciudad, con orden y respetando los tres pasos de vida: mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, realizó este 28 de mayo la primera ‘Feria Sanitaria Segura del Barrio’ en el sector de La Villaflora, avenida Rodrigo de Chávez y calle Galte. En esta feria atenderán 55 comerciantes los días jueves y viernes durante 3 semanas en el horario de 07:00 a 12:00 y luego se ubicarán en otros barrios de la ciudad.

El objetivo de la implementación de estos centros de abasto, está enfocado en impulsar el trabajo de los comerciantes autónomos regularizados que se han visto afectados durante la emergencia sanitaria producto del covid-19 y garantizar el expendio de productos en lugares controlados y aplicando todas las medidas sanitarias.

Rommel Rosero, coordinador de la ACDC, recomendó la utilización de la billetera móvil como norma de prevención y explicó “las medidas de bioseguridad en la feria priman entre comerciantes y ciudadanía en general, así mismo se ha implementado señalética horizontal para evitar aglomeraciones. Se tiene previsto según la planificación ir al norte, al sector de San José de Morán y Ciudad Bicentenario”.

Las ferias itinerantes serán temporales y se ubicarán en zonas que no afecten el trabajo de los mercados y ferias municipales. Además al ingresar a este lugar se debe cumplir con los mismos protocolos de seguridad que funcionan actualmente en los 31 mercados de Quito.

Cristian Alvarado, comerciante autónomo, ve con mucho agrado esta iniciativa y comenta “es una buena idea de la alcaldía, pues nos ayuda a todos los vendedores en la reactivación económica”.

El cabildo quiteño apoya la activación económica en los diferentes sectores de la ciudad, con orden y respetando los tres pasos de vida: mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

Galo López, morador de La Villaflora, felicitó las normas y seguridad de la feria y dijo “existe orden, no hay aglomeraciones y los precios están asequibles para poder comprar, esperemos que la feria sea continua porque están más cerca a los barrios”.

Se invita a la ciudadanía visitar esta feria itinerante que se suma temporalmente a los mercados y ferias seguras municipales habilitados hasta la fecha.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *