Se realizaron pruebas PCR a comerciantes en el Mercado Mayorista

  • La municipalidad adquirió pruebas PCR con un 99% de sensibilidad lo que hace que los resultados sean más precisos
  • Pruebas PCR se realizan en todo el Distrito
  • 1500 pruebas se pueden efectuar en un día

Funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron la toma de muestras para exámenes PCR a comerciantes del Mercado Mayorista, en la mañana de este jueves 28 de mayo, con la finalidad de determinar o descartar si están contaminados con covid-19.

Es un trabajo conjunto entre los comerciantes y el Municipio capitalino, a través de la gerencia del Mercado Mayorista, para salvaguardar la salud de los comerciantes y usuarios que acuden diariamente a este centro de acopio.

Carlos Chiriboga, gerente de Operaciones de la Empresa Metropolitana Mercado Mayorista, señaló que se realizó “un muestreo aleatorio, específicamente en lugares o plataformas donde existe información de posibles contagios por covid-19”.

El objetivo es trabajar en conjunto con los comerciantes y tomar las medidas preventivas, de ser el caso: si alguien da positivo, de forma inmediata deberá aislarse y el Ministerio de Salud Pública realizará el seguimiento respectivo.

En este centro de acopio, los comerciantes han tomado todas las medidas de bioseguridad para cuando la ciudad pase a semáforo amarillo, el próximo 3 de junio. Se realizan campañas educativas para que tanto usuarios como comerciantes utilicen mascarillas, se laven las manos de forma periódica y trabajen respetando el distanciamiento físico.

Marianela Granados, presidenta del Comité de Gestión del Mercado Mayorista, afirmó que esta “es una forma de salvaguardar la vida de los comerciantes y clientes que vienen a este centro de acopio”.

Mónica Bedón, comerciante de la Plataforma 2, considera importante tomar estas medidas de seguridad y realizarse las pruebas PCR. “Necesitamos mucho cuidado por la pandemia que estamos pasando y la administración ha hecho este gran esfuerzo de coger una muestra de todo el Mayorista para darse cuenta de en cuál panorama estamos, ayudando a que en nuestras familias y también nuestros clientes estemos seguros”.

La municipalidad adquirió pruebas PCR con un 99% de sensibilidad lo que hace que los resultados sean más precisos, aunque el proceso que se desarrolla para obtener los resultados es más complejo y requiere más tiempo que las pruebas conocidas como ‘rápidas’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *