15 hectáreas de áreas verdes intervenidas en Quito

  • 10 hectáreas intervenidas en el parque La Carolina, 3 en el parque La Alameda y 2 en los parterres de vías emblemáticas
  • Se trabaja en las avenidas Colón, La Gasca, Francisco de Orellana, Diego de Almagro, El Trébol, Tnte. Hugo Ortiz. El avance de la obra es del 70%
  • Se ha retirado más de 300 m3 de residuos vegetales

Alrededor de 15 hectáreas de parques y parterres ha intervenido la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de sus brigadas de mantenimiento de áreas verdes que retomaron sus actividades el sábado 23 de mayo.

Los trabajos de corte de césped, perfilado de filos de parterre y desalojo de residuos vegetales, en el norte, se realizan en el parque La Carolina donde además se atiende los parterres centrales de las avenidas: De los Shyris, Naciones Unidas, Amazonas y Eloy Alfaro.

En el hipercentro de la ciudad se trabaja en el parque El Ejido, la Plaza Juan Montalvo, los parterres centrales de las avenidas: Colón, La Gasca, Francisco de Orellana y Diego de Almagro; mientras que en el sur se interviene en la avenida Teniente Hugo Ortiz. Estos trabajos registran un 70% de avance.

Las jornadas de trabajo se realizan de lunes a domingo. El mantenimiento de parques y áreas verdes se retomó con todas las medidas de bioseguridad para los trabajadores, siguiendo un cronograma de trabajo y conforme a las solicitudes de la comunidad.

A través de la línea 1 800 510 510 opción 3, o de las redes sociales de @ObrasQuito se puede solicitar el mantenimiento de las áreas verdes.

Un comentario sobre “15 hectáreas de áreas verdes intervenidas en Quito

  • el 6 junio, 2020 a las 11:39 pm
    Permalink

    Es vergonzoso el estado de nuestra ciudad en lo relacionado a parterres y parques. Un real abandono que no tiene justificacion, pues el municipio de Quito cuenta con vehiculos propios, con los que podian hace semanas haber llevado al personal y empezado a realizar trabajos de recuperacion de los estos espacios. Esto no solo da una pesima imagen, sino que nos deja a todos los quiteños la clara impresion de que a la alcaldia no le importa nada más que dizque proteger a la ciudadania. Vivo cerca del parque la Carolina y apenas el martes 2 de junio iniciaron el corte de cesped, y solo habrán cubierto un 15%, el parque sigue en su mayoria convertido en una selva de pasto y maleza… cuando se dignaran dejarlo en orden y habilitar los parques ??? acaso el aire puro no se dan cuenta que necesitamos aire puro. Deje de gastar tanto en publicidad en vallas , y habiliten los espacios de recreacion .. esta ciudad y el pais necesita sus espacios al aire libre!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *