3 de junio se habilita el servicio de transporte interparroquial e intercantonal

  • Cámaras térmicas controlarán la temperatura de pasajeros en las terminales terrestres
  • Si una persona tiene temperatura alta, se reporta y se activa el protocolo de emergencia
  • El servicio de encomiendas se reactivó desde este 29 de mayo

Cumpliendo todos los protocolos de seguridad que implica el cambio de semáforo a color amarillo en Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se prepara para habilitar, desde el miércoles 3 de junio, el servicio de transporte interparroquial e intercantonal en las terminales terrestres de La Ofelia, La Marín y Río Coca. Mientras que el servicio de transporte interprovincial continúa suspendido.

Como parte de las medidas de preparación se instaló cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de los usuarios que ingresan por los andenes de desembarque a las terminales de Quitumbe y Carcelén, en las que desde este viernes 29 de mayo se reinició el servicio de encomiendas. Estas dos terminales, antes de su cierre temporal debido a la emergencia sanitaria, recibían alrededor de 40 mil usuarios por día.

Estas terminales cuentan con un centro de monitoreo que labora las 24 horas del día gestionando el circuito de las cámaras. En caso de que una persona tenga temperatura alta, se reporta y se activa el protocolo de emergencia, con lo cual el pasajero o usuario será trasladado a un área de aislamiento para la valoración médica.  De ser necesario, se notificará a las instancias de salud pertinentes.

Mientras las terminales permanecieron cerradas por la emergencia sanitaria, la Epmmop dio mantenimiento y desinfección de los espacios, reorganizó las áreas de espera, colocó los círculos que señalan la distancia segura de 2 metros de persona a persona e instaló lavamanos para los usuarios.

2 comentarios sobre “3 de junio se habilita el servicio de transporte interparroquial e intercantonal

  • el 30 mayo, 2020 a las 3:30 pm
    Permalink

    Como dice lo publicado que ya se a reiniciado las actividades de encomiendas eso es mentira yo todos los días bajo al terminal quitumbe a ver si ya están atendiendo pero nada yo necesito trabajar tengo materia prima en la COPERATIVA VENCEDORES que necesito retirar pero no esta abierto el servicio de encomiendas no están atendiendo

    Respuesta
  • el 1 junio, 2020 a las 2:58 pm
    Permalink

    Yo tengo un tac dela Rumiñagui que pasa con ellos, gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *