Bomberos Quito intervino en colapso estructural en el sector de San Roque

A las 21:45, de este jueves 28 de mayo de 2020, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos fue alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, de un colapso estructural en las calles Rocafuerte y Fray P. Pecador, sector de San Roque, en el centro de la ciudad. De forma inmediata, la Sala de Comando de Incidentes del Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó al siniestro 39 efectivos y 13 vehículos especializados.

Al llegar el lugar el personal constató el colapso de una vivienda de 3 pisos, y de inmediato unidades de Bomberos Quito intervinieron en labores de búsqueda y rescate de posibles personas atrapadas bajo los escombros de la estructura.

3 pacientes vivos, fueron evacuados con policontusiones y estabilizadas por paramédicos del CBDMQ en el lugar. En el sitio se reportó que 4 personas estaban atrapadas bajo los escombros, de las cuales 2 se encontraban con vida y fueron extraídas por personal especializado y equipo técnico de la institución, pero lamentablemente 2 personas fueron localizadas sin vida.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, lamenta este hecho y reafirma su compromiso de atender de forma oportuna, técnica y eficiente, las emergencias que se susciten en la ciudad, con el objetivo de salvar vidas y proteger bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *