Los museos de la ciudad celebran el Mes de los Niños

  • Fundación Museos de la Ciudad durante junio presentará una agenda dedicada a los niños y niñas
  • Actividades virtuales educativas y culturales para disfrutar desde casa con los más pequeños

Durante el mes de junio los niños y niñas serán los protagonistas de la agenda programada por los museos de la ciudad, como otra iniciativa de Museos Desde Casa, para concienciar a las personas sobre la importancia de trabajar cada día por el bienestar, desarrollo y protección de los derechos de la infancia.

El Museo de la Ciudad presentará desde el lunes en sus redes sociales recursos educativos para colorear y vídeos con recetas fáciles y saludables, a más de una estrategia para promocionar los derechos fundamentales de los niños y niñas, con preguntas relacionadas a la vida durante la cuarentena.

Por su parte, el Museo del Carmen Alto propone el relato de la Niña María, sobre la infancia de la Virgen; vídeos de manualidades ¡Manos a la Obra! para armar un cucurucho y el origami de una azucena; rompecabezas y cuentos de personajes de la historia de este espacio patrimonial.

El Museo Interactivo de Ciencia invita a disfrutar de una mágica historia, contada a través de divertidos títeres con ¡Mi amigo Andrés! Además, propone un taller para construir la flor de Quito con plastilina hecha en casa; divertidos rompecabezas en línea, de algunas de las especies de mariposas características de la ciudad; y los experimentos de la serie ‘Ajá’.

El Yaku Parque Museo del Agua presenta ¨Siete regalos ambientales para los niños y las niñas”, sobre los derechos de la infancia; la transmisión en vivo de experimentos con el Dr. Nimbus y Burbujas; la ´Fiesta del Agua”, para que los pequeños de casa se diviertan con las actividades preparadas por el equipo del Museo, a través de Zoom. También el Yaku propone folletos para colorear, un taller de juguetes con material reciclado, charlas sobre los derechos de los niños y niñas; y la convocatoria abierta “Agua desde mi casa”.

El Centro de Arte Contemporáneo invita a conocer sus exhibiciones desde casa, compartiendo imágenes de obras del Premio Brasil y de ‘Objetos de duda y certeza’, que serán mediadas en vivo por su equipo. Ha preparado una mediación especial para niños del Huerto del CAC. Además, realizará un Taller de animación de dos sesiones, en stop motion dirigido a adolescentes de 12 a 16 años y una transmisión en vivo de una Diario de campo sobre la producción de tintes de vegetales y frutas.
Para mayor información, siga las redes sociales de los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad:

Facebook- Twitter: @MuseoCiudadUIO
Facebook- Twitter: @MuseoCarmenAlto
Facebook: @MICmuseo / Twitter: @MICmuseoQ
Facebook -Twitter – Instagram: @yakuquito
Twiter: @CentroArteQ / Instagram: centroartequito

Más información:
comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: @ FundacionMuseosQuito / Twitter: @Museos_Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *