Más de 143 mil toneladas de residuos sólidos se han recolectado durante la emergencia sanitaria

• Quito genera normalmente 2 200 toneladas de residuos sólidos al día.
• 1 030 soldados azules trabajan 24 horas los 7 días a la semana durante la emergencia sanitaria.

La Empresa Metropolitana de Aseo, EMASEO EP, hasta la fecha ha realizado la recolección de más de 143 mil toneladas de residuos sólidos durante esta emergencia sanitaria. Normalmente al día se realiza una recolección de 2 200 toneladas, al inicio de la emergencia aumentó en un 40%, actualmente se está manejando con normalidad la recolección en los domicilios.

En este confinamiento y acatando las recomendaciones dispuestas por varias entidades municipales, la ciudadanía ha iniciado el proceso de reciclaje en sus hogares, muchos ciudadanos ahora rocían agua jabonosa en las fundas de basura antes de depositarlas en los contenedores.

362 trabajadores realizan el barrido manual en toda la ciudad, distribuidos en 7 cuartelillos: Zámbiza, La Carolina, Calderón, Mayorista, Las Cuadras, Tumbaco y Ofelia.

Hasta la fecha la empresa municipal ha sanitizado más de 10 900 Km de aceras, avenidas, calles y fachadas en toda la ciudad, así mismo más de 3 660 Km recorridos en vías del Centro Histórico y 1 141 intervenciones en mercados y hospitales.

Yolanda Gaete, Gerente General de Emaseo EP, acota el compromiso de cada trabajador durante esta pandemia y comenta “la operatividad de la empresa no ha parado, trabajamos 24/7 en beneficio de la comunidad”.

Se recomienda a la ciudadanía, no desechar residuos voluminosos, recordar los tres pasos que salvan tu vida: distanciamiento físico de 2 metros, lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla, así al final de usarla destruirla y desecharla correctamente.

Apoyemos a los soldados azules, respetando los horarios de recolección.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *