Museos Desde Casa: lea y comparta este artículo de Yaku

  • Diversos artículos ha preparado Yaku sobre el líquido vital
  • Puede leerlos a través de las redes sociales de Yaku

En este artículo titulado ‘El agua como generador de diversidad, inclusión e igualdad’, artículo escrito por Luis Maldonado, se habla sobre la importancia del agua, su dimensión cultural y datos sobre el líquido vital en el mundo.

Sabía usted que el 91% de la población mundial, utiliza una fuente de agua mejorada, un aumento frente al 76% en 1990. Que 8 de cada 10 personas aún no tienen acceso a fuentes de agua potable mejorada viven en zonas rurales. Que 1 de cada 3 personas en el mundo carecen de saneamiento mejorado, en relación a 1990, donde casi la mitad de población mundial no lo tenía. Esto según el informe del Programa Conjunto de Monitoreo (UNICEF/OMS) del 2015, sobre el acceso al agua potable y saneamiento.

El proyecto ‘Museos Desde Casa’ implementado por el Municipio de Quito es una propuesta cultural, lúdica y educativa promovida desde la Fundación Museos de la Ciudad y los cinco espacios que administra. El Yaku Museo del Agua invita a leer y compartir artículos relacionados al líquido vital.

Para leer el artículo completo ingrese a Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito/

Más información al correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *