Se viene el cambio de semáforo de rojo a amarillo en Quito

  • Desde el 3 de junio se cambian acciones para el desarrollo de la ciudad.
  • Cada persona es responsable del cuidado personal y de preservar la salud de los demás.

El alcalde Dr. Jorge Yunda Machado anunció a la ciudadanía que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) aceptó que el cambio de semáforo en amarillo se realice a partir del 3 de junio en la ciudad capital, al cumplirse 78 días de confinamiento social.

En el semáforo en amarillo continúan las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla y el gel antibacterial; se incluye el distanciamiento físico; la circulación vehicular se amplía hasta el día sábado y según el número de la placa; el toque de queda va de 21:00 a 05:00; el transporte institucional circulará sin restricción de placas; el transporte urbano podrá circular con el 50% de usuarios; se autoriza del desplazamiento del transporte interparroquial; los establecimientos de comida funcionarán con el 30% de clientes.

La priorización de la jornada laboral con modalidad de teletrabajo se mantiene; las empresas están obligadas a usar un protocolo de bioseguridad; la jornada presencial del sector público se mantendrá suspendida hasta el 15 de junio.

El Alcalde manifestó, mediante sus redes sociales, que va a emprender una campaña agresiva de promoción sanitaria para recordar el uso permanente de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y sobre el lavado de manos. Concluyó diciendo “en el color amarillo ya no te cuido yo, te cuidas tú».

Hoy más que nunca, necesitamos personas conscientes, con respeto a la vida propia y del prójimo, valientes y con ganas de sacar al país adelante mediante el trabajo; estoy segura que poniendo un poco de parte desde nuestros espacios podemos lograr cosas grandes. Es del mejor momento de solidaridad social. #DisciplinaParaVolver

2 comentarios sobre “Se viene el cambio de semáforo de rojo a amarillo en Quito

  • el 29 mayo, 2020 a las 11:05 am
    Permalink

    Como circularan los taxis en quito a partir del 3 de junio? los dias de circulacion y placa son el inverso de losparticulares? circulan en domingo?

    Respuesta
  • el 2 junio, 2020 a las 2:42 pm
    Permalink

    Por favor, mantengal al día las resoluciones con respecto a las decisiones que toman, para algunas instituciones es importante tener estos documentos para socializar o solicitar a otras entidades información o notificar de manera oficial cambio de horarios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *