La Empresa de Obras Públicas atendió 235 emergencias en vías y espacio público

  • 235 emergencias viales y de espacios públicos atendidas durante el estado de emergencia
  • 250 mil quiteños beneficiados con los trabajos de las brigadas de emergencias
  • Los trabajos se ejecutan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad

235 atenciones viales y de espacios públicos han realizado las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, para resguardar la seguridad de los quiteños. Estas brigadas se han mantenido activas desde el inició de la emergencia sanitaria.

Durante este tiempo se han atendido a más de 190 sectores de la ciudad: Quitumbe, La Forestal, Caupicho, Lucha de Los Pobres, Tanda, Zámbiza, La Argelia, Centro Histórico, Cumbayá, entre otros. En estas intervenciones se limpió y desalojó 3 798 metros cúbicos de tierra, escombros, ramas de árboles caídos, en riesgo de caer y otros materiales.

El miércoles 27 de mayo se registró una emergencia vial en la Av. De Los Geranios, en el sector de Puertas del Sol, al norte de la ciudad. Material rocoso y tierra se habían desprendido de un talud de la zona. Ante esto, la Epmmop acudió de inmediato el sitio y desalojó 8 metros cúbicos de escombros para dejar la vía nuevamente habilitada al tránsito vehicular.

En la tarde de ese mismo día, otro deslizamiento de tierra se registró en la intersección de las calles Princesa y Saquisilí, en el sector de Luluncoto. La brigada de emergencias se trasladó al lugar y desalojó 8 metros cúbicos de escombros y residuos vegetales.  El jueves 28 se realizó la limpieza de 36 metros cúbicos de material, producto del perfilado de un talud, en la calle Chusqui y Consaga, en La Argelia.

Importantes arterias viales de la ciudad han sido atendidas durante más de dos meses de confinamiento: Ruta Viva, Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín, Vía Láctea, Eugenio Espejo, entre otras; donde la Epmmop, respetando y cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, acudió con personal y maquinaria especializada, para realizar la atención y favorecer a más de 250 mil quiteños.

En cuanto a emergencias en espacios públicos, del 16 de marzo y el 29 de mayo de 2020, esta brigada retiró más de 150 árboles que cayeron por causas naturales o que se encontraban con las raíces podridas y estaban en riesgo de colapsar.

La ciudadanía pueda reportar casos urgentes que afecten la calzada o los espacios públicos, a través de la línea 1800 510 510 opción 3 o en las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram como @ObrasQuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *