Sindicato de Heladeros Quito recibió kits de alimentos

  • 30 socios del Sindicato de Heladeros Quito recibieron kits de alimentos.
  • 150 mil kits de alimentos se han entregado en todo el Distrito Metropolitano.

Como parte del trabajo conjunto entre Municipio de Quito y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para llegar con ayuda humanitaria a las familias más vulnerables del Distrito Metropolitano, la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, entregó la mañana del 29 de mayo, 30 kits de alimentos a los socios del Sindicato de Heladeros Quito.

La entrega, debidamente coordinada con la dirigencia, se realizó en la sede social, que se encuentra ubicada en Quito, en la Av. Alonzo de Angulo y Cosme Osorio Cdla. Atahualpa. El Sindicato fue fundado el 2 de enero de 1940 y su patrono es San Vicente Ferrer.

Ordenadamente y con el distanciamiento social necesario, uno a uno, fueron recibiendo los kits de alimentos en la sede social. Sin embargo, los socios más vulnerables, recibieron en sus hogares, como Arsenio Guamán de 82 años, que ya tiene 57 de ser heladero en las afueras del Banco Central.

Arsenio Guamán, tiene su carrito en la calle Guayaquil y Briceño, afuera del Banco Central. Al contrario de muchos de sus compañeros, este latacungueño, no vende únicamente helados de guanábana, ofrece también de frutilla, naranjilla y mora.

Los socios informaron que al principio era más de 200 y ahora son 37 socios. “Somos poquitos, ya los compañeros se han ido de a poco, algunos al otro mundo”, comentaron con nostalgia.

La Zona Centro anunció que la Municipalidad, continuará distribuyendo los kits alimenticios a las familias, más vulnerables del Distrito. #DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *