Este fin de semana, la AMT sancionó a 361 conductores

• El 30 y 31 de mayo, 361 conductores fueron sancionados por incumplir la restricción vehicular.
• Es este lapso, la AMT ejecutó 168 operativos de control en el DMQ.

Este fin de semana, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó 168 operativos en los que se revisó a 7 763 vehículos y se sancionó a 361 conductores que infringieron la normativa que rige por la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

El sábado 30, se sancionó a 183 conductores, mientras que el domingo 31 de mayo a 178, por incumplir las medidas restrictivas. Un total de 361 automotores fueron sancionados el fin de semana.

Se recuerda a la ciudadanía que Quito permanece en semáforo rojo, este lunes 1 y martes 2 de junio, por lo que los vehículos particulares y motos pueden transitar el lunes, si su último dígito de placa termina en 1,2,3 y 7 y el martes si termina en 3,4,5 y 8. Para el servicio de taxi el lunes 1 de junio podrán transitar aquellos cuya placa termina en dígito impar, y el martes 2 de junio, los dígitos terminados en par.

El miércoles 3 de junio, Quito entrará en el sistema de semaforización amarillo, por lo que vehículos particulares y motos podrán circular lunes, miércoles y viernes si la placa termina en número impar y martes, jueves y sábado si termina en dígito par. Los domingos no podrán circular ningún vehículo particular.

De igual forma, las unidades de transporte comercial taxi podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingo si la placa termina en dígito impar y los martes, jueves y sábado si termina en número par.

Los operativos de control fijos y móviles seguirán vigentes por parte de la AMT en las calles de la capital para verificar el respeto a las nuevas disposiciones de movilidad, y así garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-amt-amt, Twitter @amtquito y Facebook agencia metropolitana de tránsito quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *