Municipio ha entregado 6 800 kits infantiles a niños, niñas y adolescentes de Quito

• 263 kits infantiles se entregaron en la Comuna de Chinanganchín de Yaruquí.
• Durante la emergencia sanitaria se han entregado 6 800 kits infantiles.
• Los kits infantiles están diferenciados para niños y niñas de: 2 a 4 años, 5 a 9 años y 10 a 12 años.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, la Fundación Solidaridad y Vida y la organización barrial, entregaron este 1 de junio por el ‘Día del Niño’, 263 kits infantiles a la Comuna de Chinanganchín de Yaruquí.

Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social, con entusiasmo reconoció a los niños del sector en su día y manifestó “desde el inicio de esta pandemia hemos atendido a los grupos de atención prioritaria como son niñas, niños y adolescentes. La entrega de los kits se ha realizado con las normas de bioseguridad, se realiza una lista, se desinfectan las cajas, mantenemos el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla que es importante”.

La Secretaría de Inclusión Social ha gestionado las donaciones con la Fundación Solidaridad y Vida y el apoyo de empresas privadas. Los kits cuentan de juguetes, útiles de aseo, colores, plastilinas, libros para colorear, pero pueden variar. Estas donaciones se encuentran diferenciadas para niños y niñas de: 2 a 4 años, 5 a 9 años y 10 a 12 años.

María Augusta Sánchez, Presidenta de la Fundación Solidaridad y Vida, enfatizó el trabajo interinstitucional en bienestar de los niños de la ciudad y dijo “esta labor es gracias al apoyo incondicional de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana, la Fundación Solidaridad y Vida y el trabajo social que realiza la alcaldía durante esta emergencia. En dos fases se han entregado estos kits en varios sectores de la ciudad, dejando alegría a los niños”.

Durante esta emergencia sanitaria la Secretaría de Inclusión Social y las manos amigas han entregado alrededor de 6 800 kits en 27 Casa Hogares y fundaciones, además en 50 barrios y comunas de Quito.

Zoila Haro, Presidenta de la comuna Chinanganchín, destaca la iniciativa de la municipalidad y expresó “gracias por este presente y por acordarse de nosotros especialmente hoy que es un día muy especial. Los niños deben salir adelante, cumplir sus metas, porque la unión hace la fuerza”.

Al finalizar Cristian Simbaña, niño de Yaruquí, con alegría y emoción agradeció por la visita a su sector y gritó ¡Feliz día del niño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *