Una nueva iluminación transforma al Mercado Mayorista de Quito

  • Se ha colocado lámparas LED que ahorran energía y mejoran la iluminación del mercado.
  • El mercado tiene un área de 12,7 hectáreas para una mejor la movilidad, comodidad y seguridad de clientes y comerciantes.

La Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista, MMQ-EP, mejora la infraestructura del sistema de iluminación pública interna. Con el mantenimiento del sistema de cámaras de seguridad, la red eléctrica y la instalación de 147 nuevas lámparas tipo LED. De esta manera garantiza a clientes y comerciantes la seguridad y confianza en el desarrollo de sus actividades de acopio y comercialización.

Por más de 35 años el sistema de iluminación interna funcionó con deficiencias, creando zonas inseguras para la circulación peatonal y vehicular. Ahora, estas obras constituyen parte de los proyectos que marcan la transformación de la infraestructura del Mercado Mayorista, con miras a la modernización del Centro de abastos de la capital.

El nuevo alumbrado incorpora lámparas LED de 250 vatios y 220 voltios, superando la capacidad lumínica en un espectro mayor que las lámparas de vapor de sodio reemplazadas.

Estos trabajos en el mercado recuperan la seguridad en espacios y zonas peatonales, accesos principales, mejora la movilidad interna en vías y pasajes de conexión entre la infraestructura de las seis naves, nueve plataformas, zona administrativa, y el área de parqueaderos.

El proyecto contratado a finales del año 2019, fue ejecutado una vez que se supero el proceso de fabricación e importación, detenido meses atrás por las medidas de emergencia de la pandemia covid-19, que obligó a la ciudad y el país a detener las obras en ejecución.

Este servicio que brinda el Mercado Mayorista será una realidad a partir del 3 de junio y se incorpora a las herramientas que aportarán al cumplimiento de las nuevas medidas de bioseguridad del semáforo amarillo que inicia en Quito.

Actualmente, el único centro de abastos más grande del Distrito Metropolitano de Quito, inicia sus actividades desde las 02:00, concentrando la circulación y movilización de más de 4 mil personas por día; entre ellos; 1400 comerciantes, proveedores, clientes, transportistas, usuarios y trabajadores, que ahora desarrollarán su actividad en un nuevo ambiente, perceptible de cambio, seguridad y confianza.

A la fecha, ya cumplimos 82 días operando con normalidad las 24 horas, los siete días de la semana, garantizando el servicio público de abastecimiento continuo y oportuno de alimentos de primera necesidad para el Distrito Metropolitano de Quito, mientras permanece la emergencia sanitaria. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *