2 143 funcionarios de la AMT acceden a pruebas PCR para detección del covid-19

• Las pruebas están destinadas para todo el personal operativo de la AMT
• El resultado se entrega mediante notificación telefónica en 72 horas

Este martes 2 de junio, agentes, fiscalizadores y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, accedieron a la toma de pruebas PCR para detección de covid-19, una iniciativa de prevención que se ha gestionado en conjunto con la Secretaría de Salud. El procedimiento es realizado en las instalaciones del Centro de Capacitación de la AMT, durante esta y las próximas semanas.

El objetivo es garantizar la atención oportuna a los funcionarios que trabajan en primera línea para combatir la pandemia durante la crisis sanitaria y que por su labor diaria, exponen su salud por preservar el bienestar de la ciudadanía.

La toma de pruebas está a cargo de la Secretaría de Salud y consiste en el hisopado nasal utilizando un cotonete que extrae la muestra, para luego añadir el reactivo. Las pruebas están destinadas para todo el personal operativo de la AMT que son aproximadamente 2 143 personas; el resultado del examen se entrega mediante notificación al servidor por vía telefónica en un lapso de 72 horas.

El proceso de toma de muestras se cumple con todas las medidas de prevención y protección, como el distanciamiento social de 2 metro, el uso obligatorio de mascarillas y desinfección con amonio cuaternario a las personas que ingresan al procedimiento.

Esteban Chávez, responsable del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la AMT, confirma que según la planificación y operatividad de la Secretaría de Salud se deben procesar al menos 500 muestras semanales. De igual forma, se han reservado cupos de toma de muestras dirigidas al personal que actualmente se encuentra en aislamiento preventivo, para después descartar cualquier sospecha de contagio.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *