Alangasí celebra 159 años de parroquialización

  • El Municipio de Quito rinde homenaje a la parroquia de Los Chillos con un micro concierto.
  • 30 minutos de alegría y motivación para nuestros vecinos.
  • Con el arte se recuerda la importancia del uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, como medidas de prevención.

El 6 de junio de 1861, en el gobierno de García Moreno, se hizo el registro civil de la parroquia Santo Tomás de Aquino de Alangasí. Para celebrar sus 159 años, el Municipio de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Los Chillos, se hace presente con el evento ‘Asómate ve – Micro conciertos’. Una iniciativa de la Secretaría de Cultura, donde participan grupos artísticos de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Asómate ve, es un proyecto que lleva agrupaciones artísticas a las parroquias con el objetivo de crear un espacio de educación ciudadana a través del arte para promover el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.

Esta actividad se coordinó con la Jefatura de Cultura para estar en las parroquias del Valle de Los Chillos. Además, se articuló con apoyo de los coordinadores parroquiales, Jefatura de Seguridad, Jefatura de Comunicación y el apoyo incondicional de la Administradora Zonal.

Desde el día martes 2 hasta el miércoles 10 de junio desde las 15:00 hasta las 17:00, las parroquias de Los Chillos se llenarán música. Las personas podrán admirar el evento desde sus balcones, en las puertas de sus casas o aplicando el metro de distanciamiento social. Estos eventos durarán 30 minutos.

En cuanto a las medidas de bioseguridad; los participantes estarán con sus mascarillas y aplicando los protocolos de seguridad recomendados.

Alangasí, bajo la advocación de la Virgen de La Candelaria y en las faldas de la imponencia del Volcán Ilaló, recibe con los brazos abiertos a todos los que quieran descubrir la magia de esta parroquia con sus atractivos únicos que hablan sobre la riqueza turística, gastronómica, artística y cultural que hay en la ruralidad. #DisciplinaParaVolver #LosChillosCultura

Un comentario sobre “Alangasí celebra 159 años de parroquialización

  • el 2 junio, 2020 a las 10:08 am
    Permalink

    Saludo a la parroquia Alangasí y la mejor forma de agasajarla es asfaltar la vía Zamora, Bethana, E35, solicitud realzada hace 15 años por lo menos, de las conversaciones llevadas con las autoridades sus ofrecimientos no se han cumplido. Al margen de lo que solicito, esta obra tiene 5 kilómetros y conducen de la parte baja a la alta de la parroquia sector seguro frente al riesgo de erupción del Cotopaxi, evitando la congestión vehicular en los accesos a la autopista, situación que se dio en un simulacro, además descongestionara el trafico de la parroquia, San Rafael y de todo el Valle de los Chillos, finalmente será la conclusión del sistema vial desarrollado en el sector de la Boca Toma.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *