Campaña ‘Quito Sale Seguro’, en línea con la comunidad

• Campaña Quito Sale Seguro es una canal de comunicación entre lideres barriales y el Municipio.
• En la primera etapa participan 13 líderes de la parroquia Belisario Quevedo

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, presentó el plan piloto denominado ‘Quito Sale Seguro´, cuyo objetivo es fomentar corresponsabilidad entre la autoridad y la ciudadanía frente a la emergencia sanitaria por el covid-19 y el cambio de semáforo de rojo a amarillo, que regirá desde este miércoles 03 de junio.

El canal de comunicación con los distintos líderes barriales del Distrito Metropolitano de Quito son chats comunitarios de WhatsApp, administrados por el jefe de seguridad de cada administración zonal.

En esta primera etapa de la campaña participarán líderes juveniles y 13 líderes de los barrios: Vista Hermosa, Armero, La Primavera, Durini, Luz de Occidente, La Gasca Alta, Liga La Comuna, Parque Italia, Comuna de Santa Clara de Millán, La Isla, Las Casas, La Gasca-Pambachupa y El Trigal, que conforman la parroquia Belisario Quevedo, que registra 272 casos positivos, siendo después de Chillogallo la parroquia con mayor número de casos.

Los usuarios recibirán diariamente, mensajes sobre las acciones que la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realice en el sector. Además, información sobre los parámetros que implica el semáforo amarillo.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, recalcó su compromiso con la comunidad de mantenerla informada. Además, señaló que, en el marco de las competencias de la Secretaría: seguridad ciudadana, prevención de todo tipo de violencia y gestión de riesgos, receptará las inquietudes de los vecinos para atenderlas de manera inmediata.

Quienes estén en el chat podrán observar y leer las medidas de bioseguridad que deberán aplicar en el espacio público: uso de mascarilla, lavado de manos permanente, distanciamiento social de 2 metros y no adquirir ni consumir alimentos en el espacio público.

El encuentro con la comunidad tuvo lugar en la Unidad Municipal Nueve de Octubre, ubicada en la parroquia Belisario Quevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *