Desvinculación de funcionarios: se respetó la resolución del Concejo

  • Dependencias municipales acataron la resolución del Concejo.
  • 365 personas han sido incluidos en la nómina de Emaseo.
  • No se han producido sumarios administrativos en contra de funcionarios de carrera.

En sesión extraordinaria del martes 2 de junio la Gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo y el Secretario de Seguridad, presentaron al Concejo Metropolitano el informe de desvinculación de trabajadores. Durante esta sesión los titulares de ambas instancias dieron a conocer detalles de la separación de los funcionarios.

Yolanda Gaete, Gerente de Emaseo, indicó que se han desvinculado de la empresa 14 personas, de las cuales ocho trabajaban amparadas bajo el régimen del Código del Trabajo y seis bajo la Ley Orgánica de Empresas Públicas. La funcionaria precisó que todas estas separaciones respondieron a renuncias, terminación de plazo de contrato o faltas disciplinarias. Aclaró que se respetó estrictamente la resolución del Concejo Metropolitano que solicitaba garantizar el trabajo de los funcionarios que se encuentren en la primera línea de labor contra la covid-19.

Gaete también informó al Concejo que en el mes de noviembre Emaseo incluyó en su nómina a 365 personas que por largo tiempo permanecieron en un estado de precarización laboral. “Tenían contratos que eran renovados cada seis meses. Han sido incluidos con contratos permanentes o indefinidos a la empresa”, manifestó la gerente de Emaseo. Indicó que de la misma manera se ha actuado con el personal que laboraba bajo la modalidad de contratos eventuales. Ahora se les ha extendido sus contratos.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad, César Díaz, aclaró que dentro de la secretaría a su cargo se realizaron movimientos de personal de libre nombramiento y remoción. Dichos cambios se ejecutaron de conformidad con la Ley de Servicio Público y su reglamento de aplicación. Mencionó además que no se ha producido sumario administrativo alguno en contra de los funcionarios de carrera o nombramiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *