La Emraq-EP realiza Proyecto de Retorno para el cambio de semaforización de rojo a amarillo

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro empezó su plan de retorno, tras la confirmación del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, del cambio de semaforización en la capital de rojo a amarillo a partir del miércoles 3 de junio del 2020, después de 79 días de confinamiento.

Cabe recalcar que la Emraq-EP, al ser una empresa que brinda el servicio de faenamiento en toda la emergencia sanitaria, no detuvo sus funciones para que la ciudad de Quito esté totalmente abastecida del producto y subproducto cárnico.

Los trabajadores del área operativa trabajaron con horarios modificados con el objetivo de precautelar la salud de todos los funcionarios, mientras que el área administrativa realizó sus labores en la modalidad de teletrabajo. Durante estos 79 días, se manejó todos los protocolos de salud e higiene establecidos por el COE Nacional y Cantonal para mitigar y disminuir el riesgo de contagio del virus COVID-19.

En este tiempo se implementaron las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Al ingreso todos los trabajadores y usuarios de la empresa pasan por una manga de desinfección, la misma que se obtuvo mediante donación que se gestionó con la Secretaría de Seguridad.
  • Se dotó de mascarillas reusables a todo el personal operativo para que puedan usar al salir de sus casas y al retornar a sus domicilios.
  • Se desinfecta todos los vehículos que ingresan y salen de las instalaciones de la empresa.
  • El departamento médico toma la temperatura a todos los que ingresan a la Emraq-EP, además están totalmente dotados de medicamentos para poder atender alguna emergencia o tratamiento médico
  • El 21 de abril del 2020 se realizaron 114 pruebas RT-PCR a todo el personal operativo y veterinarios que se encuentran en primera línea en toda la emergencia sanitaria, obteniendo el 100% de resultados negativos, con el objetivo de brindar tranquilidad a nuestros trabajadores y garantizar producto y subproducto cárnico de calidad a toda la capital.
  • Se solicitó a los introductores o usuarios que se realicen de igual manera las pruebas RT-PCR para que puedan seguir con tranquilidad y seguridad en sus labores.
  • En coordinación con EMASEO y los Bomberos de Quito se realizan semanalmente desinfecciones completas en todas las instalaciones de la empresa y en las afueras de la misma.
  • Se realizan capacitaciones constantes a todo el personal en cuanto a medidas sanitarias y de bioseguridad.
  • Se realizan visitas domiciliarias y seguimiento médico continuo a funcionarios positivos para COVID-19.

Todas estas medidas implementadas nos ayudan a seguir brindando el servicio de faenamiento y el abastecimiento de producto cárnico a todo el Distrito Metropolitano de Quito, ahora con el cambio de semaforización a amarillo, se mantendrán las mismas medidas, se tendrá un horario para todo el personal administrativo y operativo para cumplir con el distanciamiento social y se les realizará nuevamente las pruebas RT-PCR a todos los funcionarios para que se incorporen a sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *