Se aplicó prueba PCR a un núcleo familiar para descartar contagio

  • 11 personas se realizaron las pruebas PCR en su domicilio
  • Personal Municipal acudió con medidas de bioseguridad para realizar esta labor

Hasta el barrio Santa Isabel, en el sector de Cotocollao, ubicado al noroccidente de Quito, un equipo de médicos de la Secretaría de Salud se dirigió para realizar 11 pruebas PCR a una familia y sus vecinos cercanos, una de las personas es trabajador de la empresa pública Emaseo, es Edgar Guaraca, de 41 años de edad, trabaja en el barrido de las calles en el sector de la Ofelia, vive con su esposa y sus tres hijos.

El espacio que habitan lo comparten con otros familiares, entre ellos una sobrina de 10 años, quien fue diagnosticada con leucemia, y que también dio positivo para covid-19, y se encuentra bajo control epidemiológico; para precautelar la salud de este núcleo familiar y de los vecinos cercanos se realizaron las pruebas.

Ante esta solicitud la Municipalidad movilizó un equipo de galenos para asistir de forma inmediata a esta familia, las pruebas se realizaron el lunes 1 de junio en el domicilio de los solicitantes. Los profesionales de salud realizaron su trabajo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Las pruebas PCR brinda resultados más precisos, esto a decir de expertos, sin embargo, el proceso que se lleva a cabo para obtener los resultados es más complejo que las pruebas rápidas.

Una vez obtenidas las muestras se las traslada con una cadena de frío, hasta el laboratorio para ser procesadas. Una vez que llegan son desinfectadas y pasan a una cabina de bioseguridad donde se revisan las muestras para ser registradas en el sistema en línea.

Estas acciones emprendidas por la Municipalidad forman parte de un cronograma trazado dentro del proceso para la detección temprana de posibles casos de covid-19, para fortalecer el cerco epidemiológico.

Un comentario sobre “Se aplicó prueba PCR a un núcleo familiar para descartar contagio

  • el 3 mayo, 2021 a las 7:41 pm
    Permalink

    quisiera que me ayuden haciendo unas pruebas de covid a toda mi familia, vivimos un total de 9 personas vivimos en Quito, la comuna santa clara de San Millán 0984582027 mi número

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *