Trabajo intenso se realizó el fin de semana en Calderón

  • Puede evitar el contagio del covid-19, aplicando la trilogía que salvará muchas vidas.
  • Control permanente en cuidado de la salud de los moradores de la zona Calderón.

Previo al paso del semáforo rojo a amarillo, los ciudadanos deben asumir su responsabilidad para evitar el contagio de covid-19, basadas tan solo en la aplicación de las medidas de inocuidad: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos. La trilogía que salvará muchas vidas.

Esta tarea será reforzada, en forma diaria, con un operativo preventivo y de control de vías y espacios públicos que se cumple en forma general, en el Distrito Metropolitano de Quito y en particular en los espacios de la zona Calderón.

Este trabajo ejecuta personal de instituciones municipales y gubernamentales, entre las que podemos mencionar: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia de Control, Agencia de Tránsito, Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Comisaría Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El día sábado 30 de mayo, éste control disuasivo se realizó en los sectores: Llano Grande, San José de Morán, San Juan de Calderón y Marianas; con el siguiente resultado:

  • Cuatro sanciones en locales comerciales por no disponer de la LUAE y uno por ventas en áreas comunales.
  • Exhortos a quince vendedores ambulantes.
  • Dos sanciones a conductores por no contar con salvoconducto y un ingreso de vehículo, por incumplimiento de la normativa vigente.

El día domingo, 31 de mayo, esta tarea se encaminó al control de vías y áreas públicas de las parroquias Calderón y Llano Chico, con el siguiente detalle:

  • Exhortos en ocho locales del sector Carapungo (calles Río Cayambe y Quitus).
  • Actos de inicio: en locales comerciales por no disponer de la LUAE, en Carapungo (Río Cayambe) y en la centralidad de la Parroquia Calderón (vías: 9 de Agosto, Lizardo Becerra e Independencia).
  • Sanción por mal uso del salvoconducto (9 de Agosto e Independencia) y en el mismo lugar, a una persona por no utilización de la mascarilla.

En el Puesto de Mando Unificado, se cumplió el control de: ingreso de vehículos, toma de temperatura, medidas de bioseguridad, revisión de salvo conductos y guías de movilización. #DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *