Comerciantes del Centro reciben socialización de medidas de bioseguridad para el cambio de semáforo

  • Uso de elementos de bioseguridad en sus locales comerciales.
  • El aforo que deben cumplir los locales y el distanciamiento obligatorio.

Fomentar los lineamientos para el uso de los equipos de protección personal y promover las medidas de bioseguridad a vecinos y comerciantes de la jurisdicción Centro, en la reapertura de locales comerciales, durante el cambio de semáforo de rojo a amarillo, es el objetivo de la socialización que a diario ofrecen los efectivos municipales que participan en los operativos de control del espacio público.

Según, Fabio Vélez, responsable de la Unidad de Seguridad AZMS, ante el inicio del cambio de semáforo, es necesario que los habitantes de Quito, y en especial los propietarios de locales, se encuentren preparados para saber cómo actuar con los elementos de bioseguridad, a fin de prevenir el covid-19, informó además que los mensajes se difunden a diario tanto a comerciantes formales como a los autónomos.

Además del uso de los elementos de bioseguridad, dentro de los operativos se realiza también, la recomendación de la obtención de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE, con la cual el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza al titular el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento comercial.

De igual manera les orientan sobre el aforo del establecimiento, que deberá cumplir con la disposición de aglomeración máxima de personas establecida de conformidad con la semaforización del cantón, así como el distanciamiento entre personas.

Sugieren, además, a los comerciantes autónomos que procuren laborar en un local y abandonar las calles, a fin de que su trabajo sea más seguro, tanto para ellos como para sus familias.

Los establecimientos de alimentos y bebidas como restaurantes y cafeterías, deberán observar los horarios de atención establecidos por el COE Nacional.

Es importante recordar que el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento social son los mensajes de la campaña, y constituyen los principales aliados para evitar el covid-19. #DisciplinaParaVolver

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