Conozca la programación del mes de junio del Teatro Nacional Sucre

  • Disfrute de una selección de los mejores conciertos y obras presentados en el teatro
  • A través de redes sociales del Teatro Nacional Sucre usted puede disfrutar
  • Esta es la propuesta de la agenda virtual #CulturaEnCasa

Seis conciertos nacionales e internacionales, además de dos obras de ópera y danza contemporánea, forman parte de la programación de transmisiones vía redes sociales de la Fundación Teatro Nacional Sucre – FTNS,- durante el mes de junio.

Las emisiones digitales integran la agenda virtual #CulturaEnCasa del Municipio de Quito mediante la Secretaría de Cultura, una propuesta para compartir actividades culturales e incrementar el interés de la comunidad en las artes escénicas en tiempos de confinamiento.

Los próximos eventos se podrán disfrutar a través de las cuentas de la FTNS de Youtube y Facebook, a las 19:00:

Miércoles 3 de junio: Karina Clavijo, reconocida cantautora e investigadora de la antropología musical ecuatoriana, presenta un estreno para levantar el cuerpo y bailar al ritmo de la música afroesmeraldeña. La transmisión continúa con Charijayac, grupo embajador de la música andina en el mundo con más de 30 años de trayectoria. En este concierto la agrupación ofrece una fusión de música andina con ritmos y sonoridades contemporáneas para transmitir un mensaje de amor y respeto por la preservación de la naturaleza y la cultura indígena.

Domingo 7 de junio: reviva el primer acto de la adaptación andina de ‘La flauta mágica de los Andes’, de Mozart. Obra que nos lleva a un mundo fantástico, donde se narra un viaje de la oscuridad hacia la luz, con los Andes como escenario principal. Esta ópera cuenta con la participación de la Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- y los elencos vocales de la Fundación Teatro Nacional Sucre, dirigidos por la estadounidense Carmen-Helena Téllez.

Miércoles 10 de junio: disfrute del segundo acto de ‘La flauta mágica de los Andes’, ópera de Mozart rica en símbolos y personajes mitológicos, que en esta ocasión se amalgama con elementos propios de la cosmovisión andina. Esta adaptación de la FTNS se estrenó a nivel mundial en junio de 2018 y narra una historia fantástica y universal, escrita por Emanuel Schikaneder en 1791.

Domingo 14 de junio: Tadashi Maeda acompañado por el pianista estadounidense Nicholas Roth y un ensamble de grandes instrumentista ecuatorianos presentan ‘Sueños en París’, concierto enfocado en los compositores Ernest Chausson, Francis Poulenc y Astor Piazzolla, quienes crecieron de forma artística en la capital francesa, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, donde predominaba la elegancia parisina, la resistencia a la atonalidad y el sentido colectivo hacia ‘nuestra música’.

Miércoles 17 de junio: en 2018, el Ensamble de Guitarras de Quito festejó sus 25 años de carrera junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, dirigida por Álvaro Manzano. Durante un cuarto de siglo, la guitarra ha sido la protagonista de esta vibrante agrupación que explora de forma permanente la historia y versatilidad de este instrumento. El repertorio incluyó el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, entre otras joyas musicales.

Domingo 21 de junio: el dúo integrado por el violinista francés Laurent Houque y la pianista japonesa Misa Kakumoto ofreció en 2018 un homenaje al destacado compositor Claude Debussy, al conmemorarse 100 años de su muerte. Gracias al apoyo de la Alianza Francesa de Quito se realizó este concierto titulado Un viento venido de Francia, donde el dúo también interpretó obras de Mozart, Ravel, Gershwin y Fauré.

Miércoles 24 de junio: en 2017, a los cien años del nacimiento de Violeta Parra, FTNS presentó el concierto ‘Violeta Vive’, con la participación de la Orquesta de Instrumentos Andinos, la cantante ecuatoriana María Tejada y el guitarrista francés Donald Regnier. Una velada especial que recorrió el repertorio popular de la inspiradora artista chilena, sinónimo de poesía, folclore y campo.

Domingo 28 de junio: la Compañía Nacional de Danza del Ecuador presenta Línea y contorno de un abismo. Una lectura íntima de una escritura particular: la obra de Pablo Palacio (1906-1947). El escritor lojano siempre enaltece lo humano y atenta contra lo establecido. En esta puesta en escena, los bailarines prestan su alma y su voz para escribir una poesía visual, onírica y simbólica, tan veraz y cruda como la obra de Palacio.

Más información en la página www.teatrosucre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *