Guardianes del Patrimonio desde casa

  • Esta propuesta busca fortalecer en los estudiantes el aprendizaje sobre la ciudad
  • Los temas de las charlas son: patrimonio vivo, sociedades prehispánicas, arqueología, el entorno de la restauración y los museos de sitio del IMP

El Instituto Metropolitano de Patrimonio –IMP- continúa con la iniciativa ‘Guardianes del Patrimonio, esta vez desde casa, a través de charlas educativas dirigidas a los estudiantes de las unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito, que al momento desarrollan sus clases de manera virtual.

Con esta propuesta se fortalece en los estudiantes el aprendizaje sobre la ciudad, convirtiéndolos en guardianes de nuestro patrimonio, pues en un futuro serán ellos quienes mantengan el legado cultural de Quito.

Las charlas tratan sobre: patrimonio vivo, sociedades prehispánicas, arqueología, el entorno de la restauración y los museos de sitio del IMP; el discurso se encuentra adaptado a los niños y niñas, con un lenguaje sencillo y contenido lúdico.

Dede el lunes 1 al viernes 5 de junio de 2020 se realiza la actividad de manera virtual con la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, dirigida a los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de educación básica.

La primera charla se enfocó en el Patrimonio Vivo y contó con la presencia de 100 estudiantes. “Estoy agradecido y felicito a todos por haber propiciado estos espacios de aprendizaje; los conocimientos que nos brindan los expositores son muy valiosos y acentúan lo que nuestros niños aprenden en las aulas, esta vez desde casa”, dijo Wilson Lamiña, Vicerrector de la Unidad Educativa.

Desde este miércoles 3 hasta el viernes 5 de junio se desarrollará el primer cronograma de exposiciones, que impartirá nuevas enseñanzas a aproximadamente 500 estudiantes.

El IMP continuará adaptándose a la ‘nueva normalidad’ para crear un vínculo especial con los niños, niñas y adolescentes, y que formen parte del cuidado de la capital, así como de toda la historia que guarda en cada uno de sus rincones.

Se sembrará, simbólicamente, una semilla de conocimiento en la mente de los futuros Guardianes del Patrimonio.

Un comentario sobre “Guardianes del Patrimonio desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *