Más de 6 000 requerimientos en línea atendió el Registro de la Propiedad durante la emergencia sanitaria

• Del 16 de marzo al 31 de mayo 2020, la entidad registró un total de 5 793 requerimientos referentes a ingreso de solicitudes de certificados y 1 211 procesos de inscripciones de escrituras.
• El Registro de la Propiedad a través del chat en línea en el sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec y el call center 1800 510 510, opción 4, ha atendido todos los requerimientos solicitados por sus usuarios durante la emergencia sanitaria.

Desde el pasado 16 de marzo que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito continuó brindando atención a requerimientos referentes a la entrega de certificados, y desde el 16 de abril se implementó el proceso de inscripciones de escrituras en línea con la digitalización de todos los servicios.

Durante estos meses de confinamiento, en el periodo del 16 de marzo al 31 de mayo 2020, la entidad registró un total de 5 793 requerimientos referentes a ingreso de solicitudes de certificados y 1 211 procesos de inscripciones de escrituras. Además se han atendido diariamente un promedio de 180 personas a través del chat en línea y 70 por medio del call center.

Martín Enríquez Castro, Registrador de la Propiedad del MDMQ, afirmó que “hemos fortalecido nuestros canales de atención e información para que la ciudadanía no tenga ningún inconveniente en el momento de realizar sus trámites registrales. Mantenemos nuestro compromiso de brindar un servicio eficiente y eficaz alineados a la era digital”.

La entidad registral informó mediante un comunicado, que ante la disposición de las autoridades locales referentes al cambio de color del semáforo de rojo a amarillo a partir del día miércoles 03 de junio 2020, todos los requerimientos seguirán siendo atendidos en línea por medio de sus canales de atención de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00.

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