Secretaría de Salud realizó toma de pruebas PCR a funcionarios del Municipio de Quito

  • La municipalidad adquirió pruebas PCR con un 99% de sensibilidad lo que hace que los resultados sean fiables.
  • Tomas de pruebas se realizaron a funcionarios del Municipio de Quito.
  • 1500 pruebas PCR diarias se plantea realizar en la capital.

La Secretaría Metropolitana de Salud realizó la toma de muestras para exámenes PCR a funcionarios del Municipio de Quito, la mañana de este miércoles 3 de junio, con la finalidad de conocer  los resultados positivos o negativos de covid-19.

José Villalba, Responsable Técnico de Malnutrición de la Secretaría de Salud, señaló que se está realizando la toma de muestras en diferentes puntos de la ciudad y  resaltó:  “el equipo de profesionales de la salud nos encontramos tomando hisopados nasofaringeos a las personas que estuvieron en primera línea y a los funcionarios que se reintegran a sus labores, hoy acudieron funcionarios de la Administración Tumbaco, conductores de la municipalidad y personal de la AMT y el Cuerpo de Bomberos”.

La toma de muestras de pruebas PCR garantiza la  salud  de todo el personal que labora en el Municipio de Quito. Además con los resultados obtenidos se valida un mapa epidemiológico de casos confirmados de covid-19 en la ciudad, para con esta información de forma inmediata aislar al paciente, informar al Ministerio de Salud Pública para que realice el seguimiento respectivo.

Manuel Pisuña, conductor del MDMQ, felicitó la acción realizada en beneficio de la ciudad y comentó, “yo lo único que me siento es alegre pues yo pensaba que  podía estar contagiado porque he estado prestando servicio y no quiero contagiar a mi familia que es linda. Muchas gracias por hacernos este examen gracias”.

La alcaldía ha trazado como meta realizar diariamente 1500 pruebas PCR en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Además se ejecutarán campañas educativas para que el ciudadano utilice mascarilla, se lave las manos de forma periódica y respete el distanciamiento físico.

La municipalidad adquirió pruebas PCR con un 99% de sensibilidad lo que hace que los resultados sean más precisos, aunque el proceso que se desarrolla para obtener los resultados es más complejo y requiere más tiempo que las pruebas conocidas como rápidas. #ConMedidasSalvamosVidas #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *