Pacientes del Centro ‘Quito Solidario’ reciben asistencia psicológica

• El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ fue inaugurado el pasado 15 de mayo con el objetivo de recibir y tratar a pacientes con síntomas leves y moderados de covid-19.
• Psicólogos Clínicos del SIPAQ brindan contención psicológica a pacientes mediante canales tecnológicos.

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, en convenio con la Cruz Roja de la Junta Provincial de Pichincha y la empresa ‘Utim’, se encuentra brindando atención psicológica permanente y gratuita a los pacientes del Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’.

Los servicios gratuitos de asistencia psicológica iniciaron con la entrega de tablet’s, así los pacientes pueden solicitar una videollamada de asistencia psicológica en el horario de 08:00 a 16:30 de lunes a viernes.

El objetivo de la asistencia psicológica con expertos de la salud mental, tiene como finalidad mitigar las dolencias psicológicas que los pacientes diagnosticados con covid-19 puedan experimentar, pues al padecer la enfermedad presentan cuadros de ansiedad, temor y estrés.

De igual manera, el personal de salud de Quito Solidario podrá acceder a los servicios psicológicos, así mantener una correcta salud mental durante su jornada laboral.

#DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *