Administración Zonal Eloy Alfaro rinde homenaje al ‘Viejo Luchador’ por el día del Liberalismo

• 125 años se conmemora este 5 junio por el día del Liberalismo.
• En el acto se ofreció un minuto de silencio en homenaje a Eloy Alfaro y a los fallecidos en estos momentos producto del covid-19.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, este 5 de junio al conmemorar 125 años el día del ‘Liberalismo’, realizó un acto cívico solemne en homenaje al patrono de la zona, el General Eloy Alfaro Delgado.

Justine García Arias, Administradora Zonal de la Administración Eloy Alfaro, reconoció la trayectoria del viejo luchador y su importancia relevante en el país y explicó que “es un momento cívico, un momento importante para la Administración Zonal que lleva el nombre de Eloy Alfaro. Después de 125 años seguimos con esa sed de lucha, de libertad, buscando reivindicar los derechos de las personas”.

Este programa conmemorativo es parte de la Agenda Cultural Zonal 2020, organizado con el fin de recordar al General Alfaro, reflexionar sobre la historia y su legado.

César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del MDMQ, exalta este día ícono de la liberación y reconoce: “gracias a la visión del viejo luchador en donde nos inculcó y entrego su vida por el laicismo, por el respeto a la libertad de cultos, por el respeto a la educación y más que todo por el respeto a la mujer”.

La jornada cívica se desarrolló con la participación autoridades municipales, delegados de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agentes Metropolitanos de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control.

Patricio Guadalupe, Coronel de Estado Mayor del Ejército del Ecuador, enfatizó la relevancia que ha tenido Eloy Alfaro dentro de las Fuerzas Armadas y comentó que “el 5 de junio marca un hito en la historia ecuatoriana, es el día de Liberalismo y Alfaro es un símbolo representativo de nuestra institución”.

En el acto se ofreció un toque de silencio en homenaje a Eloy Alfaro y a los fallecidos en estos momentos producto del covid-19.

Joselito Curo, Presidente del Centro Comercial Chiriyacu, felicita con agrado este homenaje al gran líder de la revolución liberal y dijo: “permite recordar todo lo bueno que hizo el viejo luchador para nuestro país. En estos 125 años que han transcurrido no se han perdido las obras de Alfaro y de nosotros, del pueblo depende que la mantengamos».

El evento se desarrolló cumpliendo con los estrictos protocolos y medidas de bioseguridad como: uso de mascarilla, mantener dos metros de distancia social y desinfección en las manos.

#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *