En Calderón se realizaron operativos para entrega de ayuda humanitaria y control

  • Morador del barrio San Juan de Calderón recibió ayuda humanitaria por haber sufrido un conato de incendio.
  • La salud personal y familiar se basará fundamentalmente en aplicar las siguientes medidas: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

Personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Seguridad Ciudadana, EP-Emseguridad, entregó, el jueves 4 de junio, ayuda humanitaria a un vecino del barrio San Juan de Calderón.

Víctor Hugo Iguago, morador del barrio San Juan de Calderón el pasado 26 de febrero del presente año, sufrió un incendio estructural en su vivienda. Motivo por el cual, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de EP- Emseguridad, le entregó menaje de hogar: una licuadora, cocina, juego de vajillas, refrigerador, lavadora, microondas, juego de sala, armario, cama de dos plazas y colchones de dos plazas.

Además, al continuar la emergencia sanitaria por el covid-19, se continúa aplicando el operativo de control del espacio público para supervisar: el uso adecuado del área comunal, ventas ambulantes, locales comerciales autorizados y no autorizados a su funcionamiento.

En esta oportunidad, aplicado en los siguientes sectores: Carapungo, calle Galo Plaza Lasso y avenida Padre Luis Vaccari; San José de Morán, calle Carlos Mantilla; parques, de San José de Morán y San Juan de Calderón; también, en el centro parroquial de Calderón; con el siguiente resultado:

Sanciones: local comercial por disponer de la LUAE caducada y otro por mal uso del espacio público. A lo que se sumó, una inspección en el barrio Ecuador, por invasiones.

A nivel del puente de la Comuna Oyacoto, PMU, se realizó la revisión de camiones que ingresan al Distrito Metropolitano de Quito y el cumplimiento de la utilización de la mascarilla.

En estas actividades participaron servidores públicos de las siguientes instituciones: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia de Control, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Es necesario que la población esté consciente que esta pandemia no ha terminado y que, con el cambio del semáforo, no se vuelve a la normalidad, sino que ahora la salud personal y familiar se basará fundamentalmente en el cuidado personal y en la aplicación de las siguientes medidas de inocuidad: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *