Bomberos Quito rescató a dos excursionistas en el cerro Sincholagua

• Personal de rescate y atención prehospitalaria rescataron a excursionistas que pedían ayuda
• Los rescatados fueron trasladados de forma inmediata en el helicóptero Argus del CBQ

A las 10:25 de este sábado, 6 de junio, la central de Emergencias de Bomberos Quito recibió la alerta de socorro de 2 excursionistas, que se encontraban en el cerro Sincholagua. Rápidamente se despachó unidades para su atención.

Al llegar, el personal de rescate constató la presencia de dos personas, cerca de la cumbre del cerro, quienes presentaban aparentes síntomas de intoxicación que, a decir los excursionistas, fue por ingerir frutas silvestres que encontraron en el camino.

E equipo rescate y de atención prehospitalaria del CBQ, procedió a estabilizar a las personas. Posteriormente la Dirección de Aviación de Bomberos Quito, a través del helicóptero Argus-1, procedió a realizar la evacuación aeromédica de los afectados hasta el parque bicentenario, donde se los trasladó al hospital de Calderón, en condiciones estables.

El CBQ ratifica su voluntad de socorrer de inmediato a quienes necesitan de la ayuda del personal especializado en rescate y atención prehospitalaria, por lo que, en el caso de requerir ayuda, las personas deben comunicarse de forma inmediata al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *