`Ciclovía Emergente`, se implementa en el norte de Quito

• La ´Ciclo Vía Emergente´, tendrá una longitud de 4.5km
• Se suma a los 70km ya existentes en la ciudad

Desde el lunes 8 junio de 2020, se implementará una ciclovía emergente en el norte de la ciudad, este espacio exclusivo tendrá una longitud de 4.5km. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, garantizará la seguridad vial de todas las personas que se transporten en `bici`.

Durante la crisis sanitaria por la amenaza del covid-19 el uso de la bicicleta se convirtió en una de las principales alternativas de transporte de los quiteños. Por ello, el Municipio de Quito implementará un tramo adicional de ciclovía que beneficiará a cientos de ciudadanos.

La ´Ciclovía Emergente´ inicia en la intersección de las avenidas Isaac Albéniz y Amazonas Bulevar Bicentenario y se extiende en sentido norte-sur sobre la av. Amazonas hasta la av. Eloy Alfaro. Este espacio exclusivo se ubica en el carril izquierdo junto al parterre central de la av. Amazonas, y se conecta con la ciclovía existente a la altura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

El objetivo de la ´Ciclovía Emergente´ es generar una convivencia vial de respeto entre todos los actores, esta medida no alterará la circulación vehicular en el sector.

El director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, manifestó que el uso de la bicicleta generará muchos beneficios en la capital. “La situación actual nos impulsa a motivar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente, estoy seguro que al poner en marcha estos espacios, más quiteños pedalearán a sus destinos”.

Aguirre indicó que durante todo el trayecto estarán presentes Agentes Civiles de Tránsito, ACT, quienes guiarán a los ciclistas sobre la ruta que deberán seguir y brindarán seguridad a los ciclistas. Esta `Ciclovía Emergente´, se suma a los 70 km ya existentes en la ciudad. 40 ACT con el apoyo de elementos logísticos garantizarán la seguridad vial de todas las personas.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

17 comentarios sobre “`Ciclovía Emergente`, se implementa en el norte de Quito

  • el 6 junio, 2020 a las 9:12 pm
    Permalink

    Acotando a esta gran idea, me permito sugerir que se podría aprovechar el parque Bicentenario y empezar esta ciclovia desde la Avenida LuisTufiño. Se sumarian 3 o 4 kilómetros.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2020 a las 9:24 pm
    Permalink

    Apoyando el comentario anterior, Deberían sumar el Bicentenario ya que circular por la avenida Galo Plaza Lasso es peligroso para nosotros los ciclistas. Y el horario de la ciclovía emergente es indefinido?

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 6:48 am
    Permalink

    Me pueden informar si para el sur hay ciclovía?

    Respuesta
    • el 8 junio, 2020 a las 6:40 am
      Permalink

      No hay todavia para el sur por que los que que trabajan en movilidad solo viven al norte. Por eso estan olvidadas las rutas que conectan el centro y el sur.
      Y tambien por que ellos solo andan por el norte en bicicleta.
      Y no conocen el sur.

      Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 9:14 am
    Permalink

    Es recomendable sumar este paso circular
    de Ciclovía Emergente por las Avenidas 6 de Diciembre y Los Shirys ya que estas son de mucho acceso vehicular.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 11:05 am
    Permalink

    Porfavor recomiendo que implementen esta ciclovia de sur de Quito al norte ya que muchas personas que trabajan en el norte viven al sur y preferimos movilizarnos en bicicleta.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 12:44 pm
    Permalink

    La ciclovía tiene que ser en vías principales de sur a norte y viceversa ejemplo galo plaza occidental 6 de diciembre 10 de agosto ya que es un peligro ir en bici por esas vías no respetan nada los conductores y son vias rectas para poder movilizarse al trabajo

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 12:53 pm
    Permalink

    Si es una opción más adecuada a la situación actual, se podría considerar el uso de un carril en la av. Occidental, que es la vía de más congestión y movilidad en la cuidad

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 2:38 pm
    Permalink

    Señor Alcalde, la propuesta indica que «La ´Ciclovía Emergente´ inicia en la intersección de las avenidas Isaac Albéniz y Amazonas Bulevar Bicentenario y se extiende en sentido norte-sur sobre la av. Amazonas….» esto parece una broma o burla pero NO una propuesta de «Ciclovia Emergente», esto ya estaba implementado!!!. Por favor, es necesario que se priorice el uso de la bicicleta por las arterias principales como la Av. de la Prensa, Av. Galo Plaza Lazo y a lo largo de la 6 de Diciembre, etc., y se unan a las ciclo rutas existentes, esto SI será un cambio y ayudará a la movilidad, asi como a enfrentar el problema del #covid19, por favor se necesitan cambios radicales en nuestra movilidad.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 2:43 pm
    Permalink

    Podría ayudar también con marcación de ruta de ciclovia desd Guamani sur de Quito para q el pueblo quiteño del sur también tenga seguridad y respeto del espacio de ciclovia cíclicos y los automóviles nos arrevase con todo en las calles

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 2:47 pm
    Permalink

    Para subir de la 24 de mayo a la 5 de junio, hay señalizado la ciclónica, pero los vehículos la utilizan y no hay como usarla. En la Av. Maldonado se debería habilitar y señalizar una ciclo vía, pudiera ser en la acera, porque utilizar la vía del trole o ecovia, son peligrosas los conductores de los articulados no colaboran y son impacientes.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 2:56 pm
    Permalink

    He venido utilizando la Real Audiencia, Galo Plaza, 10 de agosto, Guayaquil, 5de junio, Maldonado, y en estas vías hay gran cantidad de ciclistas, felicitaciones por la alternativa segura en una parte de mi viaje, desde hoy la urilizaré en mi regreso.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 2:56 pm
    Permalink

    el sur también es Quito se debería realizar una ciclo vía segura pues aca en el sur el irrespeto a ciclistas y peatones es mayor pues no hay autoridades

    Respuesta
  • el 7 junio, 2020 a las 4:49 pm
    Permalink

    Buenas tardes me gustaría que la ciclovía se extienda por toda la avenida la prensa, en estos meses estuve usando el carril del metro para movilizarme en mi bici ya que no transitaban buses por esos carriles, pero desde el miércoles pasado el servicio del metrobus ya se habilitó y es casi imposible utilizar esa vía por el motivo que los metrobuses botan smog y afecta a la garganta.

    Muchas gracias

    Respuesta
  • el 8 junio, 2020 a las 7:49 pm
    Permalink

    Gracias x preocuparse con los ciclistas , mi pregunta es , se puede ciclear por las vías de la eco vía , vía del trole y metro , si pueden confirmar gracias

    Respuesta
  • el 9 junio, 2020 a las 7:55 pm
    Permalink

    Hoy pasé a las 6:30 pm en el sector del CCI y no hubo señal de la ciclo vía.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *