En Calderón se trabaja en el control y la sensibilización de la zona

  • Puesto de Mando Unificado instalado a nivel del puente de Oyacoto.
  • Control continúo encaminado a concienciar a la población a que cumpla medidas de bioseguridad.

En las parroquias Calderón y Llano Chico se desarrolla varias acciones para sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de aplicar medidas preventivas. Con esto impedir un contagio masivo del covid-19.

Las actividades son ejecutadas, todos los días, por un equipo humano multidisciplinario. Que está conformado por personal técnico de instituciones municipales y gubernamentales.

En el cumplimiento de esta tarea intervienen personal de las siguientes instancias: unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia de Control, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A las 8:00, viernes 5 de junio, se activó el Puesto de Mando Unificado, PMU, ubicado a nivel del puente de la Comuna Oyacoto, con el reporte de las siguientes novedades: mayor circulación de vehículos y registró de unidades; sanciones a quien no contaba con protección de bioseguridad, y revisión de salvo conductos y guías de movilización.

Además, se ejecutó el control disuasivo del espacio público, ventas ambulantes y aplicación de sanciones por no usar mascarilla, encaminado a los siguientes sectores: Oyacoto, Mariana de Jesús, Zabala, San Juan de Calderón, Carapungo, San José de Morán y Bicentenario, con el resultado consiguiente:

  • Sanciones: a tres personas por no usar mascarilla en San Juan de Calderón y una por vender en el espacio público, en Zabala.
  • Dos amonestaciones por mal estacionamiento.
  • Atención de dos denuncias: una por construcción informal en el sector de San José de Morán y otra, por botadero de basura y escombros, frente a Ciudad Bicentenario.

En base al escenario del cambio de aislamiento a distanciamiento, es necesario conocer actitudes y prácticas que la población tiene respecto al covid-19. Lo que permitirá fortalecer las acciones preventivas que el Municipio de Quito ha implementado.

Con esta finalidad, se pone a consideración de la ciudadanía llenar una encuesta basada en el proceso del aislamiento al distanciamiento, a las que puede acceder a través de los siguientes links: https://ee.humanitarianresponse.info/x/WYGFpI3G/ https://twitter.com/saludquito/status/1264921210649030658?s=19 #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *