El fin de semana, la AMT en 71 operativos emitió 240 sanciones

• El 6 y 7 de junio, la AMT sancionó en las vías de la capital a 240 conductores por infringir la normativa.
• Durante el fin de semana, se efectuaron un total de 71 operativos de control en todo el DMQ.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento a las medidas de circulación vehicular en Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, este fin de semana, ejecutó 71 operativos de control; revisaron 2 507 vehículos y se emitió sanciones a 240 conductores por irrespetar la normativa establecida por la emergencia sanitaria.

En la jornada de este sábado 6 de junio, agentes y fiscalizadores sancionaron a 159 conductores, mientras que el domingo 7 de junio, 81 vehículos fueron citados por no acatar las medidas. Si el conductor desacata las disposiciones, deberá cancelar una multa de USD 200, equivalente al 50% de un SBU. Además, el auto será trasladado a un centro de retención, lugar en el que permanecerá hasta que culmine la emergencia sanitaria.

La AMT, continuará con sus operativos de control y vigilancia en las vías de Quito. Se informa a la ciudadanía que Quito permanece en semáforo amarillo desde el pasado 3 de junio, por lo que los días lunes, miércoles y viernes, pueden transitar vehículos particulares, motos y taxis cuya placa termina en dígito impar; y los días martes, jueves y sábado, pueden hacerlo si el último dígito es número par. Los días domingos, vehículos particulares no circulan, mientras que las unidades de taxi pueden transitar sin restricción de placas.

Como resultado de los 7 502 operativos de control efectuados por la AMT en distintos sectores del DMQ, entre el 17 de marzo y el 7 de junio, se registra 16 987 conductores sancionados por irrespetar la normativa y 4 073 autos retenidos y trasladados a los patios de tránsito. De igual manera 25 057 taxis han sido revisados y 93 citados.

Los operativos de control fijos y móviles seguirán vigentes en Quito, con la finalidad de verificar el respeto a las nuevas disposiciones de movilidad por parte de la ciudadanía, medidas que buscan preservar la seguridad y salud de la población.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “El fin de semana, la AMT en 71 operativos emitió 240 sanciones

  • el 8 junio, 2020 a las 11:11 pm
    Permalink

    Los empleados públicos de salud pueden circular sin restricción por el no circula

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *