Once personas con fiebre no pudieron entrar al Transporte Municipal

• Desde el 3 de junio a la fecha, 11 personas fueron impedidas de usar el transporte municipal por presentar síntomas de fiebre.
• Los controles se realizan con cámaras térmicas y termómetros.

Personal de la Empresa de Pasajeros de Quito ha impedido el ingreso de 11 usuarios al Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía, desde el 3 de junio,  por presentar temperatura mayor a 38 grados.

Desde que se cambio de semáforo rojo a amarillo, en el transporte municipal, se realizan controles con cámaras térmicas y termómetros digitales de largo alcance en los ingresos y puntos de embarque con el apoyo  del personal de seguridad de la EPMTPQ y del Cuerpo de agentes de Control Metropolitano.

Durante los 5 primeros días de reinicio de operación se identificó también a usuarios que no permitieron que se les tome la temperatura antes de su ingreso, razón por la cual también se prohibió su acceso.

Se recuerda a toda la ciudadanía que para hacer uso del Transporte Municipal deberán cumplir con las normas obligatorias establecidas para el servicio:

1) Uso de mascarilla
2) Respetar la señalética de ´Distancia Segura´ en las filas de espera.
3) Mantener el distanciamiento social dentro de las unidades.
4) Permitir la toma de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones.
5) Prohibido usar el servicio si mantiene síntomas de afectación respiratoria
6) Taparse la boca y nariz con la parte interna del codo en caso de toser o estornudar.

Pedimos a los usuarios mantener la disciplina en las normas y planificar sus viajes con mayor anticipación ya que la ciudad permanece en emergencia y al no contar con la capacidad total de las unidades los tiempos de espera se incrementarán.

Además, se invita a los pasajeros a estar atentos a nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter donde se informará sobre cualquier novedad en la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *