Pagos en línea de inscripciones de escrituras y obtención de turnos electrónicos se realizarán en el Registro de la Propiedad

• Los pasos para realizar los pagos en línea están detallados en una guía que el usuario podrá descargar en la página www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec.
• Los canales de atención como el chat en línea y el call center brindan atención de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00.

El Registro de la Propiedad este miércoles 10 de junio, implementará procesos virtuales como el pago en línea de inscripciones de escrituras y la obtención de turnos electrónicos mediante una aplicación digital, con lo que la digitalización estará al 100% en todos los trámites y procesos de la entidad.

Los usuarios que deseen realizar sus pagos en línea, podrán hacerlo mediante cualquier tarjeta de crédito y diferir hasta 12 meses plazo. También estos pagos, se podrán cancelar por medio de una transferencia o depósito bancario. Los datos de cuentas y pasos del proceso, estarán especificados en un manual, el mismo que está disponible en la página www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec. Adicional se publicará un video tutorial en los canales de información como las redes sociales Facebook: @registroquito, Twitter: @RegistroQuito y el canal de YouTube Registro de la Propiedad Quito.

Quienes necesiten ser atendidos por un funcionario a través del chat en línea, deberán descargar y acceder a la aplicación app ufirst desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, seleccionar la institución, tomar un turno y recibir una notificación minutos antes de ser atendido. De esta manera se evitará realizar filas y se optimizará el tiempo de los usuarios con una atención ágil y segura.

Martín Enríquez Castro, Registrador de la Propiedad, afirmó que “la implementación de estos procesos son en beneficio de nuestros usuarios y para la ciudadanía en general. Nuestro objetivo es trabajar para brindar servicios ágiles y eficientes”.

Es importante recalcar que la entidad ya no atenderá los trámites de manera presencial y de igual manera, no trabaja con ningún tipo de personas o empresas alineadas con la razón de sus servicios, tampoco tiene funcionarios que brinden asesoramiento o servicios que no sean por los canales mencionados.

#DisciplinaParaVolver

2 comentarios sobre “Pagos en línea de inscripciones de escrituras y obtención de turnos electrónicos se realizarán en el Registro de la Propiedad

  • el 12 junio, 2020 a las 12:11 pm
    Permalink

    Hola buenos días ¿la atención en línea solo está contemplado para usuarios del Registro de la propiedad o también se lo puede hacer con otras dependencias o secretarías como la de Territorio y Vivienda por ejemplo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *