Personal de la empresa de pasajeros de Quito se realizó pruebas PCR

  • Hasta el momento se ha realizado 1 100 pruebas a personal de la empresa
  • Personal como conductores, de mantenimiento, técnicos y recaudadores han accedido a la prueba

Este martes 9 de junio de 2020, el Municipio de Quito mediante la Secretaría de Salud aplicó 40 pruebas a personal de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros de Quito, entre conductores, recaudadores y personal administrativo.

El equipo de la Secretaria de Salud acudió a la estación El Labrador, equipado con los todos los implementos de bioseguridad.

Según Darío Chávez gerente de la Empresa de Pasajeros las pruebas se realizan a todo el personal, con el fin de precautelar su salud y la de los ciudadanos que hacen uso de este servicio. «Hasta el momento hemos realizado 1 050 pruebas, estamos realizando 50 pruebas en la estación El Labrador, así que tendríamos 1 100 pruebas con la Empresa de Pasajeros».

El gerente indicó que las pruebas se han aplicado a las personas de la ‘primera línea’, como son conductores, personal técnico, mantenimiento y personal de recaudación.

Para Silvia Ibarra, recaudadora, expresó que acceder a estas pruebas le parece perfecto “pues estamos expuestos, me parece bien para saber cómo está nuestra salud”. Otra de las personas que accedió a la prueba fue Juan Taipe, conductor, quien dijo que “nuestra salud esta primero, para seguir sirviendo a la comunidad; estoy contento con esta ayuda que nos están brindando”,

Cada una de las personas accedió a la prueba, manteniendo la distancia respectiva, les tomaron la temperatura y limpiaron sus manos con alcohol gel; los datos como nombres, dirección y correo electrónico fueron parte de los datos solicitados.

Es importante indicar que en las estaciones y en las paradas se ha tomado precauciones como colocar gel antiséptico, toma de la temperatura; además de limpieza y fumigación de las unidades. El personal que atiende al público y los conductores cuentan con medidas de bioseguridad, como mascarilla, gorra con víscera, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *