Inician inscripciones para el taller virtual de Danza Contemporánea

  • Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico: olozadao@yahoo.com o llamando al 0987080684.
  • Al finalizar el taller se emitirán certificados de participación.

A partir del 10 de junio inician las inscripciones para participar en el taller virtual de danza contemporánea, organizado por la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz y la Compañía Nacional de Danza, para los bailarines, instructores y todos aquellos que amen danzar o gusten de las expresiones culturales. Las inscripciones se realizarán hasta las 23:50 del 14 de junio 2020.

El taller se desarrollará vía zoom del 15 de junio al 11 de septiembre del 2020, los días lunes y miércoles, de 18:00 a 19:15, bajo la coordinación de la Unidad de Cultura de la AZMS y la Compañía Nacional de Danza y será impartido por el artista docente Luis Fernando Cruz. Al finalizar el taller se emitirán certificados de participación, informó Olga Lozada, técnica de Cultura de la Zona Centro.

La danza contemporánea es una manifestación artístico-escénica que expresa sentimientos, ideas e historias por medio del lenguaje del movimiento, en constante evolución debido a una serie de métodos corporales, técnicas de danza y aproximaciones coreográficas que lo nutren permanentemente.

Datos:

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Con ella, se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario. Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásica brillaba por su ausencia e incluso se introducían movimientos de otras técnicas corporales, como el flamenco, movimientos de danzas tribales y hasta del yoga.

Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, este renovado estilo de danza se llamó danza moderna, pero su evolución desde finales de los años 1940 en adelante llevó a que se prefiriese a partir de entonces emplear la expresión danza contemporánea. Hoy en día, las técnicas modernas dejan paso a un torbellino de mezclas de estilos, llegándose incluso a no dejar claro a qué estilo se asemeja o qué patrones se siguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *