Más de 43 hectáreas intervenidas en parques y espacios públicos

  • 43,18 hectáreas intervenidas en parques metropolitanos y avenidas de Quito.
  • Se ha retirado más de 1 675m3 de residuos vegetales
  • Se riega 25 mil plantas ornamentales que se encuentran en 3 viveros

Desde el 24 de mayo, que se reinició el mantenimiento del espacio público, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ha intervenido en más de 43 hectáreas de áreas verdes, entre parques y avenidas. Se han retirado 1 675 metros cúbicos de residuos vegetales.

Al momento la Epmmop realiza el mantenimiento del parque La Carolina que registra el 45% de avance, mientras que el parque El Ejido lleva un 50%.  Además, se atiende los parterres centrales de las avenidas República de El Salvador y Eloy Alfaro, al norte de la ciudad. En el sur se trabaja en el redondel de la Atahualpa y en el parque Batallón Chimborazo.

También se han realizado trabajos de jardinería en el intercambiador de El Trébol y en el talud del ingreso al túnel Oswaldo Guayasamín. Se riega 25 mil plantas ornamentales que se encuentran en los viveros de Cunuyacu, La Armenia y Las Cuadras.

Los trabajos de emergencia por caída de árboles, que han sido reportadas a través de los canales comunicacionales respectivos, han sido atendidos con la diligencia que el caso lo amerita.

Las jornadas de trabajo se realizan de lunes a sábado, de 07:00 a 15:30. El mantenimiento de parques y áreas verdes se retomó con todas las medidas de bioseguridad para los trabajadores, se sigue un cronograma de trabajo, conforme a las solicitudes ingresadas por la comunidad.

La ciudadanía tiene la opción de solicitar el mantenimiento del espacio público mediante la línea directa 1 800 510 510, opción 3, o a través de las redes sociales de @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *