Expertos alemanes en virología brindan apoyo a Quito

• Embajador Alemán Philipp Schauer encabezó la visita del Grupo de Investigación ‘Charite Forschungsgruppe’.
• En primera instancia se acordó el intercambio científico – técnico con los expertos alemanes.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud mantuvo una reunión con Philipp Schauer, Embajador de Alemania en Ecuador, y el equipo de expertos en virología y epidemiología del Grupo de Investigación ‘Charite Forschungsgruppe’, con el fin de contar con procedimientos, manuales y medidas adoptadas por el gobierno alemán, en el marco del retorno a la nueva normalidad y ser beneficiarios de la cooperación científica-técnica.

La Secretaria de Salud del MDMQ, Ximena Abarca presidió la reunión, en la cual también participaron Andrés Moreira Soto del equipo Charité de Berlín, Kirstin Meier del Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, GIZ, Sophie Haseley, experta de la agencia alemana de cooperación internacional, entre otros expertos alemanes.

Julia Unger, Coordinadora del Programa SI-Frontera, al finalizar la reunión manifestó: “visitamos el Municipio de Quito para posibles futuras líneas de cooperación. En esta primera reunión, hemos visto el esfuerzo que está haciendo el Municipio de Quito con las universidades y la posibilidad de aumentar estas capacidades de diagnóstico para que pueda ser parte de una red de intercambio y aprendizaje científico”.

Linda Guamán, Asesora Técnica de la Secretaria de Salud, señaló que “en esta primera reunión se llegó a un acuerdo para el intercambio científico – técnico que nos podría ayudar a acortar los procesos en la toma de diagnósticos y de esta manera hacer más pruebas en Quito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.