Lea y comparta: el Yaku se renueva para sus públicos

El Municipio de Quito implementó el proyecto ‘Museos Desde Casa’, una propuesta cultural, lúdica y educativa promovida desde la Fundación Museos de la Ciudad y los cinco espacios que administra. En este caso el Yaku Museo del Agua invita a leer y compartir artículos relacionados al líquido vital.

En este artículo “Repensando el Yaku. Renovándonos para nuestros públicos” escrito por Diana Suasnavas, se plantean varias acciones que implementa este espacio para acoplarse a la nueva realidad y seguir siendo un lugar educativo.

“Actualmente nuestro rediseño se ha encaminado hacia la posibilidad de crear y poner en marcha nuevas y múltiples formas para que el museo llegue a casa, a las aulas y al lugar donde estén cada uno de ustedes.

Si bien buscamos llegar a cada rincón, nuestra manera de trabajar también ha cambiado. Por ahora somos educadores que, desde casa, creamos, pensamos, ideamos cosas nuevas; somos diseñadores que dibujamos, elaboramos detalles para que las actividades sean más dinámicas. Somos comunicadores que, a través de las redes sociales, les contamos qué les tenemos preparado y despertamos interés y curiosidad para futuras actividades. Hay un equipo de seguridad, cabe resaltar, que ha permanecido en el museo muy al pendiente de cuidar las instalaciones. En fin, somos todo un equipo que, desde algún punto de la ciudad, estamos conectados de múltiples maneras con el único fin de reflexionar, de dialogar sobre las vivencias que experimentamos y experimenta cada ciudadano y cada ciudadana día a día en relación con el agua.

Por todas estas razones invitamos a educadores de las distintas etapas educativas: preescolares, escolares, de educación formal y no formal, para que encuentren en los museos y en Yaku Parque Museo del Agua un aliado para generar experiencias de aprendizaje sino espacios no solamente para fortalecer habilidades de razonamiento abstracto, pensamiento crítico, pensamiento visual, entre otras; también invitamos a padres, madres, familiares, quienes día a día acompañan a los niños y niñas en sus actividades cotidianas, a que se den la oportunidad de disfrutar de los espacios que el parque museo crea constantemente para que estas actividades se conviertan en tiempos de relajación, de recreación y -lo más importante- tiempos de compartir, de bienestar entre ustedes” (parte de la nota)

Para leer el artículo completo puede hacerlo en: https://www.facebook.com/notes/yaku-museo-del-agua/repensando-el-yaku-renov%C3%A1ndonos-para-nuestros-p%C3%BAblicos/1959804967489129/

Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito/
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

Más información al correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *