Reunión virtual con propietarios de locales de San Roque

  • El principal objetivo de la intervención integral de San Roque es transformarle en un sector más seguro.
  • La reunión se dio con un grupo de propietarios de locales que se ubican en las calles Loja, Ambato, Cumandá y Abdón Calderón.

Una reunión virtual con los comerciantes de los locales aledaños al mercado de San Roque y la Administración Zona Centro, Manuela Sáez,AZMS, se efectuó para conocer más sobre la recuperación integral de San Roque.

La reunión fue solicitada por los comerciantes, luego del recorrido del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, por las instalaciones del mercado de San Roque, para verificar el estado actual de los trabajos que se van a ejecutar previo a su apertura.

Lo que se quiere es transformarle en un sector más seguro. Ese el principal objetivo de la intervención integral de San Roque, que la Unidad de Seguridad de la Zona Centro dio a conocer en la reunión virtual efectuada la noche del miércoles 10 de junio.

Leandro Estacio, representante de los comerciantes de locales de San Roque, solicitó que se les informe el lugar adecuado para instalar un túnel de desinfección, que desean ubicar, en vista de que están tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Aseguró además que, están predispuestos a trabajar, respetando la normativa y colaborando con la municipalidad para ser parte de la transformación de su barrio.

Fabio Vélez, responsable de la Unidad de Seguridad de la Zona Centro, informó que el Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, va a intervenir, para mejorar el sector y que es importante la colaboración de los comerciantes, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de orden y acatamiento de la normativa.

Ante la inquietud de los comerciantes sobre los horarios de carga y descarga de alimentos, Fabio Vélez, informó que debido al toque de queda, la Agencia Metropolitana de Tránsito, cerrará el paso a los camiones a fin de impedir el ingreso al sector, y por lo tanto les sugirió que prioricen sus necesidades para ser tomadas en cuenta y que presenten una propuesta a la Zonal, para ser analizada.

El comerciante Fernando Guamanzara, solicitó mayor control en lo que respecta a las pescaderías, ya que hay locales que se están alquilando con este fin, pero que no cuentan con permisos, no toman las medidas sanitarias adecuadas.

Mónica González, Comisaria Cuarta, indicó que tiene conocimiento que el 15 de junio, el mercado de San Roque abre sus puertas al público y por lo tanto se efectuarán nuevos controles a fin de evitar contagios.

Los comerciantes solicitaron plazo para aquellos que se encuentran en proceso de adquisición de los permisos correspondientes a fin de que en esos controles no sean sancionados.

Hubo pedidos de que las autoridades trabajen para mejorar la seguridad, eviten el expendio de alcohol ilegal, se tome mayor atención a los temas sociales, les apoyen en promoción de sus negocios.

Fabio Vélez, solicito la corresponsabilidad de los comerciantes y dio que todo el trabajo será coordinado con ellos, para un mejor resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *