El jueves 11 de junio, la AMT emitió 337 sanciones en 64 operativos de control

• Desde el 17 de marzo hasta el 11 de junio, la AMT ha sancionado a 18 152 conductores por incumplir la normativa.
• 4 208 automotores han sido retenidos en patios de tránsito durante la emergencia.

En distintos sectores de la ciudad, agentes y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutaron 64 operativos de control para verificar el cumplimiento a las medidas de restricción vehicular y garantizar el buen uso del salvoconducto por parte de la ciudadanía. Se fiscalizaron 2 363 automotores y se sancionó a 337 conductores.

Si un conductor incumple el cronograma de circulación establecido para la modalidad de semáforo amarillo o hace uso inadecuado del salvoconducto, será sancionado con una multa de USD 200, equivalente al 50% de un SBU, además, el auto será trasladado a un centro de retención vehicular en el DMQ, lugar en el que permanecerá por el lapso de 5 días, de acuerdo a la Resolución del 10 de junio de 2020, emitida por el COE Nacional.

Durante los operativos de control se comprobó el aforo permitido en 557 buses de transporte público, mientras que en los terminales terrestres de la capital, se revisó a 456 unidades para evaluar el cumplimiento de la normativa y protocolos técnicos. Asimismo, se revisaron 409 unidades para comprobar el uso correcto de los taxímetros, no se emitieron citaciones.

La emergencia sanitaria cumple 86 días, tiempo en el que se han efectuado 7 737 operativos de control. Entre el 17 de marzo y el 11 de junio, la AMT ha emitido 18 152 sanciones dirigidas a conductores que no acataron la normativa y ha retenido a 4 208 vehículos en las vías de la ciudad.

Se recuerda a la ciudadanía que los operativos de control seguirán vigentes durante la emergencia sanitaria, garantizando la correcta movilidad y preservando la seguridad de la población quiteña.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *