En Calderón se continúa con los operativos preventivos y de control

  • Operativos preventivos y de control covid-19 para concienciar a la comunidad en su cuidado.
  • Las medidas preventivas evitarán el contagio de esta pandemia: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

Resultados de ejecución del Operativo Preventivo de Control interinstitucional covid-19, del día miércoles 10 de junio de 2020, en la Zona Calderón. Realizado con la colaboración de: Agentes de Control, Policía Nacional, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Calderón y Agencia Metropolitana de Control.

Se instaló, a las 8:00, el Puesto de Mando Unificado, a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, para el control de ingreso de vehículos, vigilar aplicación de medidas de bioseguridad y salvo conductos.

Operativo de control aplicado en los sectores: Llano Grande, Carapungo, Calderón y Llano Chico; con el registro de las siguientes novedades reportadas por cada una de las entidades competentes:

  • 10 exhortos a la comunidad por mal uso de la mascarilla.
  • Retiro de comerciantes informales de la avenida Capitán Giovanni Calles y Cacha; también, de la 9 de Agosto, Quitus, Independencia y Carapungo.
  • Socialización de medidas de distanciamiento y no agrupación, en establecimientos de la parroquia de Calderón.
  • Retiro de comercio informal en las vías: 17 de Septiembre y redondel de Gualo; García Moreno y Llano Grande.

Además, se realizó la inspección de un predio privado en la calle Quitus, por aglomeración de gente, ubicados con el propósito de no permitir la construcción de una plataforma de comercio (calle Carapungo); la propietaria, al momento de la inspección no presenta a la AMC los permisos correspondientes, por lo que se suspendió cualquier actividad en dicho espacio, hasta que dispongan de los permisos respectivos.

En el desarrollo del toque de queda, se presentó las siguientes novedades: retiró de comercio informal apostado en la avenida Padre Luis Vaccari y Galo Plaza Lasso; desalojo del espacio público de una señora por estar libando; adicional, se realizó el recorrido de parques y espacios públicos en Carapungo y San José de Morán, sin presentar ninguna novedad.

A toda esta actividad, se sumó el rescate de un cachorro que se encontraba en la calle Independencia y 9 de Agosto, del sector Calderón.

Apliqué la trilogía que salvará muchas vidas: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *