Laboratorio de la Universidad Central continúa normalmente su labor de procesamiento de pruebas PCR para Quito

• Cabildo capitalino entregó los insumos y consumibles necesarios al Laboratorio de la Universidad Central del Ecuador.
• Salud Municipal continúa con su cronograma de toma de muestras covid-19.

Municipio de Quito continúa con la entrega de insumos y consumibles necesarios al Instituto de Investigación en Biomedicina ‘INBIOMED’ de la Universidad Central del Ecuador, para seguir con su labor de procesamiento de las pruebas PCR-RT adquiridas para la detección de covid-19.

Entre los consumibles entregados por el cabildo capitalino se incluyen: puntas con filtro (selladas con filtro estériles y libres de areneasas), tubos eppendorf, tubos falcon, papel absorbente, botas estériles y mascarillas descartables, placas y gradillas, entre otros; y los equipos de protección personal requeridos para esta actividad.

El INBIOMED-UCE tiene amplia trayectoria en investigación (23 años) y un equipo multidisciplinario integrado por médicos, biólogos, laboratoristas clínicos y biotecnólogos. El laboratorio de biología molecular tiene áreas de extracción de ácidos nucleicos, pre-PCR y PCR que serán las áreas principales en el procesamiento de muestras covid-19.

La Secretaria de Salud continúa de manera ininterrumpida con la toma de muestras para el diagnóstico oportuno de covid-19 a personal de primera línea. La toma de muestras se cumplen según cronograma establecido, el cual distribuye a la población en 3 etapas de intervención tomando en cuenta la prioridad de realización de pruebas según su exposición en el desarrollo de las actividades laborales, para la detección temprana de casos positivos y su adecuado tratamiento y seguimiento.

El primer grupo que se está interviniendo son los de responsabilidad municipal que laboran en diferentes áreas de trabajo y que permiten que la ciudad se mantenga en movimiento y que los servicios básicos y esenciales no se suspendan en medio del aislamiento. Se toma en cuenta a la población municipal como prioritaria debido a la alta exposición que presentan al mantener contacto directo y continuo con la ciudadanía a lo largo del cumplimiento de sus actividades designadas.

Los siguientes grupos poblaciones serán los barrios y grupos poblacionales con mayor incidencia de covid- 19 con el fin de enfocar las estrategias de mitigación de la enfermedad.

La capacidad y velocidad de respuesta del equipo de laboratorio que se requieren para este tipo de análisis y la disponibilidad de personal especializado en laboratorio de biología molecular permitirá obtener cifras más reales de casos confirmados.

Continuamos velando por la salud y bienestar de la ciudad quiteña.

 

5 comentarios sobre “Laboratorio de la Universidad Central continúa normalmente su labor de procesamiento de pruebas PCR para Quito

  • el 16 junio, 2020 a las 10:26 pm
    Permalink

    Por favor nesecito saber donde le puedo llevar a hacer l prueba del covid a mi mami por favor ayuda

    Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 7:26 am
    Permalink

    Por favor De Yunda alcalde de Quito le pido nos ayude necesitamos realizar pruebas PCR es un barrio donde todos lamentablemente se contagiaron son más de 40 familias por favor ayudenos

    Respuesta
    • el 17 julio, 2020 a las 7:52 pm
      Permalink

      Cómo puedo acceder o como puedo hacer necesitamos ayuda para realizar las pruebas , lamentablemente está familia no cuenta con recursos económicos, y una persona es vulnerable. Ayúdenme con la información
      Gracias.

      Respuesta
      • el 20 agosto, 2020 a las 11:12 am
        Permalink

        Excelente el trabajo que hacen .Es muy importante que ayuden ya que particularmente son unas pruebas muy caras.Necesito de su ayuda para unas pruebas

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *