Municipio realiza pruebas PCR a funcionarios que trabajan en primera línea

  • Personal de la Secretaría de Salud toma las muestras para la prueba PCR a funcionarios municipales.
  • Funcionarios de diferentes entidades son convocados a diario para hacerles el examen.
  • El Municipio de Quito tiene el objetivo de realizar 1500 tomas de muestras diarias para pruebas en todo el Distrito Metropolitano.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, continúa tomando muestras para la prueba PCR. Estos exámenes se lo vienen realizando desde el 11 de mayo, pasado, en la toma de muestras, a funcionario municipales que vienen trabajando en la primera línea de esta emergencia sanitaria, en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, CDMI, que es uno de los centros para la toma de muestras.

Este 15 de junio acudieron hasta el CDMI, lugar destinado para la toma de muestras PCR para la detección del covid-19, funcionarios de varias dependencias municipales, entre los cuales estuvieron colaboradores de: la Fundación Contra El Cáncer, conductores municipales de la Dirección Administrativa, Secretaría de Salud, EP Metro de Quito, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Por otra parte, se han movilizado, desde el CDMI, equipos a diferentes puntos de la ciudad para también realizar la toma de muestras a personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito y Emaseo.

La acción tuvo como objetivo detectar a tiempo posibles casos de contagio para, de ser el caso, proceder con los protocolos de aislamiento recomendados por el COE Metropolitano.

“Estas muestras son enviadas a los laboratorios, para obtener los resultados sean positivos o negativos. La toma de muestra es Nasofaringe, con un hisopo introducido por la nariz, que se demora de dos a tres minutos y los resultados son entregados, en promedio, de 48 a 72 horas”, comentó Mishell Castro de la Secretaría de Salud.

Marcelo Simbaña, colaborador de la Dirección Administrativa del Municipio, manifiesta: “me parece muy bien que el Municipio este realizando este tipo de exámenes, a nosotros lo trabajadores que estamos laborando de la primera instancia, que comenzó la pandemia”.

La comunicadora de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Andrea Hidalgo comenta que iniciaron el trabajo, desde el 13 de marzo pasado, en territorio con operativos de seguridad y control del espacio público, en todo el Distrito Metropolitano. Dijo: “me parece una acción positiva, porque refleja la corresponsabilidad entre la autoridad y la ciudadanía”. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *