4 005 vehículos matriculados en el primer día de reactivación del proceso

• Este 16 de junio se activaron los servicios en línea para los procesos de: exoneración, renovación de matrículas y cambios de especie.
• En el primer día 3 216 renovaciones, 320 exonerados y 488 cambios de especie.

En su primer día de activación, la nueva plataforma de matriculación, desarrollada por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, registró de manera favorable 4 005 solicitudes de matriculación en línea.

Este 16 de junio, la AMT activó su plataforma virtual de servicios, la cual permite a los ciudadanos realizar sus trámites desde la comodidad de sus hogares, u otros sitios con internet, y recibir sus documentos al cabo de 48 horas. En este primer día de funcionamiento, se registraron 3 216 renovaciones, 320 exonerados y 488 cambios de especie.

La plataforma fue creada para descongestionar los Centros de Matriculación y fue desarrollada desde inicios de año con el propósito de ahorrarle tiempo al usuario en sus trámites. En el marco de la emergencia sanitaria, este servicio en línea evita que se registren aglomeraciones y ayuda a mantener el distanciamiento social.

En este 2020, se prevé que 470 mil vehículos pasen por el proceso de matriculación. Se calcula que 60 500 cumplan el trámite cada mes hasta finalizar el año.

Los usuarios deben tomar en cuenta que, para la renovación de la matrícula, renovación con cambio de especie o exoneración, deberán cumplir con los siguientes requisitos: cancelar los valores de matrícula 2020, pagar infracciones de tránsito e impuesto al rodaje.

La Revisión Técnica Vehicular, RTV, está suspendida para automotores particulares hasta el 31 de diciembre de 2020. Es por ello que sus propietarios solo deberán pagar los valores correspondientes a matriculación, impuestos de rodaje y multas de tránsito.

En el caso de haber recibido el servicio de RTV, el pago realizado ha sido saldado. Si debido a la emergencia sanitaria, el vehículo no recibió la RTV, el monto pagado se acumula para ser acreditado en la revisión de 2021.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “4 005 vehículos matriculados en el primer día de reactivación del proceso

  • el 17 junio, 2020 a las 12:14 pm
    Permalink

    Lo que es bueno es de felicitar, para el próximo año debe ser igual, el buen estado del vehículo es la garantía de su funcionamiento y del conductor responsable, para vehículos que presenten falencias en la vía pública, la autoridad debe multarles. La idea es evitar la aglomeración y el tiempo que se emplea en esta gestión.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *