Mecánicos de la EPMTPQ crean bomba de desinfección con piezas viejas

• 28 mecánicos de la Empresa de Pasajeros mantienen operativas las unidades
• Con tanques de aire y mangueras recicladas dos mecánicos crearon una bomba de desinfección

Las actividades no se detienen en los tres talleres de la Empresa de Metropolitana de Transporte de Pasajeros, ubicados en El Recreo, Chiriyacu  y Río Coca. Allí alrededor de 150 profesionales en diferentes ramas mecánicas laboran con esmero las 24 horas del día, para que la ciudadanía se transporte en vehículos seguros y con condiciones de funcionamiento óptimas para recorrer la ciudad.

El taller de Chiriyacu que funciona desde junio de 2016 cuenta con 28 profesionales, que no solo brindan el mantenimiento preventivo y correctivo a la flota de buses, sino también usan su ingenio y creatividad para diseñar piezas y otros implementos con material reciclado y chatarra de las unidades dadas de baja.

Es así como Luis Jácome y Fernando Guanotasing, mecánicos del Transporte Municipal construyeron en dos días una maquina sanitizadora, utilizando un tanque de aire y mangueras para la desinfección de las unidades cuando ingresan a los talleres por algún desperfecto o por mantenimiento.

Está gran iniciativa también fue implementada en el taller de El Recreo, la opción que crearon ahí fue con un pulverizador  que es igual de práctico y funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *