Nuestros músicos: Marcelo Martínez tiene 29 años en la OIA

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Hoy los invitamos a conocer a Marcelo Martínez se enamoró de la música en la esquina de su casa con músicos callejeros y luego aprendió de ella en el Conservatorio de Música

Marcelo Martínez es integrante de la OIA desde 1991, la calidad humana de los integrantes es una de las razones por las que la orquesta ha permanecido a través de los años. Admira a grupos folclóricos como Inti Illimani y Quilapayún. Considera que la música folclórica sale de las entrañas del pueblo por esto “las personas se sienten identificadas con la temática que trata este género y con sus ritmos contagiantes que ayudan a expresar sus emociones”.

Considera que la Orquesta de Instrumentos Andinos se ha consolidado en el tiempo por muchas razones, entre ellas “por la calidad humana de sus integrantes, luego por el talento musical y por los objetivos comunes del grupo, por dar realce y valor a la música ecuatoriana y latinoamericana conjuntamente con sus instrumentos”.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/2B2yaiY

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *