Pruebas PCR para empleados de la empresa de Rastro

  • Se prioriza a los grupos vulnerables, a aquellos que inician la reinserción laboral y otros que estuvieron en cerco epidemiológico
  • La empresa no ha detenido su producción de cárnicos

La Municipalidad continúa realizando pruebas en el Distrito Metropolitano. En esta ocasión se tomaron muestras a los empleados de la Empresa de Rastro (Camal Metropolitano).

La empresa no ha parado en la crisis sanitaria y su personal ha laborados normalmente para la provisión de productos cárnicos a los habitantes del Distrito Metropolitano, por eso, era necesaria la aplicación de pruebas para detectar el covid-19.

Julio Álvarez, gerente de la Empresa de Rastro, informó que por la gestión del municipio hoy se hicieron pruebas PCR a funcionarios operativos y administrativos porque la entidad no ha parado de funcionar desde que se decretó la emergencia para proveer de proteína animal al Distrito.

“La empresa procesa alimentos de carne bovina, porcina, caprina y ovina. Manejamos protocolos de bioseguridad, desinfección vehicular y de personas, toma de temperatura, uso de la ducha, uniformes, mascarillas, guantes y overoles. Además, hay un dispensario médico equipado para atender cualquier necesidad que el personal lo requiera cumpliendo con las diferentes normativas vigentes”, señaló Álvarez.

Luis Barrera, trabajador de la institución, indicó que la empresa les está cuidando a todos con estas muestras. “Con las pruebas me cuidan a mí y a mi familia, muchas gracias por eso”, reiteró Barrera.

Maritza Morales, Médico Ocupacional, comunicó que las pruebas se harán a todo el personal, ahora se prioriza a los grupos vulnerables, a aquellos que inician la reinserción laboral y otros que estuvieron en cerco epidemiológico.

“Se han hecho visitas domiciliarias de manera conjunta con la trabajadora social, los días martes y jueves, para verificar el estado de aislamiento del personal y se les ha recomendado que al salir de casa usen la mascarilla, distanciamiento social, utilización de gel o alcohol, lavado de manos y evitar tocarse con las manos contaminadas el rostro”, manifestó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *