Usuarios y personal del Patronato San José se capacitan para prevenir la violencia de género

  • La capacitación se dictó en 4 sesiones virtuales
  • Entre los temas se abordaron: problemática de género, violencia contra la mujer, ciclo de violencia y la idealización del amor romántico

En el marco de los acuerdos entre la Unidad Patronato Municipal San José y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, y con el apoyo de la Fundación PrevenSud, usuarios y talleristas del proyecto ‘Jóvenes Quito’ participaron en la capacitación sobre prevención de la violencia contra la mujer, en el marco del programa virtual ‘Game Over’ que busca la erradicación de la violencia de género.

Los talleres se desarrollaron entre la primera y segunda semana de junio, en 4 sesiones virtuales. Se abordaron los siguientes temas: problemática de género, violencia contra la mujer, ciclo de violencia y la idealización del amor romántico que afecta en cuanto a la visualización del micromachismo.

A criterio de Andrea Pérez, psicóloga del proyecto de las Diversidades del Patronato San José, “fue una gran experiencia conocer los mecanismos de micromachismo que se pueden dar a partir del amor romántico. Asimismo, fue de ayuda fortalecer los conocimientos para diferenciar la temática entre género, sexo, y los roles o estereotipos que cumplimos las mujeres y los hombres en la sociedad.

Para Carol Méndez, usuaria de Casa Metro Juventudes, “estas herramientas nos permitirán reflexionar y ver la realidad que estamos viviendo en un entorno machista. Seguro los conocimientos serán compartidos”, expresó.

El compromiso de la Unidad Patronato Municipal San José y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador es coadyuvar en la erradicación de la violencia de género, por lo que las capacitaciones se extenderán al personal municipal y a los grupos de atención prioritaria de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *